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Adquiere tu tarjeta medio en cualquiera de nuestras estaciones y actívale el beneficio de medio pasaje presentando los requisitos en la Estación Ayacucho.

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Evita las colas, recarga tu tarjeta por varios viajes y en los horarios de menor afluencia.

Consulta los mejores horarios para recargar aquí.

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Preguntas Frecuentes

1. Sobre nuestro servicio:

¿Quiénes pueden hacer uso del servicio?
Todas las personas pueden hacer uso de nuestro servicio, siempre y cuando cuenten con su tarjeta de LÍNEA1 y esta cuente con saldo suficiente para realizar el viaje.
¿Cuáles son las normas de uso del servicio?
Podemos encontrar las normas de uso del servicio en el siguiente link (http://lineauno.pe/guia_del_cliente.pdf)  y al ingreso de todas nuestras estaciones.
¿Cuáles son las conductas que se promueven dentro de LÍNEA1?
Nuestros clientes cumplen las siguientes conductas que nos permiten brindarles un servicio seguro, promoviendo el respeto y la convivencia entre todos los que utilizamos el servicio. Dentro de las conductas que practicamos están:

  • Esperar que el Metro llegue y se detenga siempre detrás de la línea amarilla.
  • Dejar salir a los clientes que llegan para luego ingresar al tren en orden.
  • Estar atentos a la alerta de puertas, debemos evitar salir o ingresar de los coches cuando el sonido agudo y/o la luz de las puertas se hayan activado a fin de no lastimarnos.
  • Ceder el asiento y dejar los ascensores para quienes realmente lo necesiten.
  • Cuidar las instalaciones, depositando los desperdicios en los tachos ubicados en nuestras estaciones, y evitar comer o beber dentro de estaciones y trenes.
¿Por qué no se permite comer y/o beber dentro de las instalaciones (estaciones y trenes) de LÍNEA1?
Dentro de nuestras estaciones vivimos la Cultura Metro, fomentando la buena convivencia a través del respeto por el espacio compartido. En este sentido, el evitar comer o ingerir bebidas dentro de nuestras estaciones y trenes nos permite mantenerlos siempre limpios y sin olores que pudiesen perturbar a nuestros clientes. Nuestros clientes se sienten bien viajando en espacios que cumplen estos atributos.
¿Dónde puedo visualizar los horarios de partida y llegada de trenes?
Podemos consultar los horarios de partida y llegada de trenes a cada estación a través de nuestra página web www.lineauno.pe, llamando gratuitamente al 0800-11121 o directamente al ingreso de nuestras estaciones y en los andenes de espera del tren.
¿Cómo puedo comunicarme con LÍNEA1?
Nuestros clientes pueden comunicarse con nosotros, ya sea para realizar consultas, sugerencias o comentarnos sus experiencias dentro de nuestro sistema, a través de nuestros canales de atención presenciales y virtuales.

  • En estaciones: directamente con nuestro personal, a través del buzón de sugerencias o del libro de reclamaciones.
  • En la Oficina de Servicio al Cliente ubicada en la estación Los Cabitos, en el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 13:00 horas.
  • Llamándonos gratuitamente a nuestro Centro de Atención Telefónica 0800-11121.
  • A través de nuestra página web (www.lineauno.pe), Facebook (lineauno.pe), Twitter (lineaunope)
¿Cómo recuperar algún objeto olvidado dentro de las estaciones de LÍNEA1?
Podemos consultar si algún objeto o documento olvidado dentro de nuestras instalaciones fue encontrado llamando gratuitamente al 0800-11121, donde nuestro personal le brindará la información y, de ser el caso, le instruirá para recuperarlo.

Debemos tomar en cuenta que el objeto o documento olvidado podrá ser solicitado dentro de un plazo no mayor a tres meses desde la fecha de olvido. Transcurrido este tiempo, los objetos o documentos no recuperados serán donados a una institución benéfica o desechados según corresponda.

Recordemos que los objetos personales son responsabilidad propia del cliente, por lo que la empresa no se responsabiliza por la pérdida de los objetos valiosos olvidados dentro del Sistema.

2. Sobre la tarjeta de LÍNEA1:

¿Dónde puedo comprar mi tarjeta de LÍNEA1?
Podemos adquirir la tarjeta de LÍNEA1 en cualquiera de nuestras estaciones. La tarjeta de LÍNEA1 es el único medio para poder acceder al servicio.
¿En qué me beneficia estar registrado en el sistema de LÍNEA1?
Estar registrado correctamente en el sistema de LÍNEA1 nos permite, principalmente, poder asegurar el saldo de nuestra tarjeta. Así mismo podremos participar de las campañas que LÍNEA1 celebra con otras instituciones y de los sorteos que promueve.
¿Cuáles son las recomendaciones para el cuidado de mi tarjeta de LÍNEA1?
Para asegurar la integridad de los componentes internos de las tarjetas de LÍNEA1, recomendamos a nuestros clientes evitar doblarla, enmicarla o exponerla al sol.
¿Cómo recargo mi tarjeta de LÍNEA1?
Podemos recargar nuestras tarjetas de dos maneras:

1. A través de las máquinas de recarga ubicadas al ingreso de nuestras estaciones.
2. A través de las boleterías habilitadas.

Recordamos a nuestros clientes frecuentes que nuestras tarjetas son seguras. Les recomendamos recargar sus tarjetas por la cantidad de viajes que realizan en el mes y siempre en los horarios de menor congestión o al llegar a sus estaciones destino. Así podrán organizar sus gastos, viajar rápidamente y evitarán tener que realizar colas o perder el próximo tren.
¿Cómo puedo conocer el saldo en mi tarjeta de LÍNEA1?
Podemos conocer el saldo de nuestra tarjeta de tres maneras:

1. Realizando una consulta de saldo en las máquinas de recarga ubicadas al ingreso de nuestras estaciones.

2. Solicitando una consulta de saldo en cualquiera de las boleterías habilitadas.

3. Verificando directamente en el torniquete luego de haber colocado nuestra tarjeta para hacer el pago correspondiente a nuestro próximo viaje.
¿Cómo podría recuperar mi saldo en caso de pérdida, robo o deterioro de mi tarjeta de LÍNEA1?
En caso de pérdida, robo o deterioro, podemos solicitar el bloqueo de la tarjeta y el traslado del saldo pre-existente hacia una nueva. Esto sólo es posible si nos encontramos correctamente registrados en el sistema de LÍNEA1. Podemos verificar nuestro registro y/o solicitar el bloqueo de nuestra tarjeta llamando gratuitamente al 0800-11121.

Luego de 48 horas de haber realizado el bloqueo, podremos acercarnos a la oficina de Servicio al Cliente, ubicada en la estación Los Cabitos, y solicitar el traslado del saldo pre-existente en la tarjeta bloqueada, hacia una nueva tarjeta.

3. Sobre la tarjeta medio de LÍNEA1:

¿Cómo puedo obtener mi tarjeta medio de LÍNEA1?
La tarjeta medio puede tramitarse sólo en algunas estaciones. Podemos consultar las estaciones habilitadas en www.lineauno.pe, llamando gratuitamente al 0800-11121 o directamente con nuestro personal en estaciones. Los requisitos son:

  • Escolares: Originales y copias simples del DNI vigente del escolar, cualquier documento que acredite la matrícula en el año escolar en curso, DNI vigente de alguno de los padres o carta poder legalizada y DNI vigente del apoderado. La presencia del escolar y de alguno de los padres o apoderado es obligatoria.
  • Estudiantes de universidades e institutos: originales y copias simples de DNI vigente y Carnet de medio pasaje vigente. El trámite es personal.
¿Cómo puedo renovar mi tarjeta medio de LÍNEA1?
Para el caso de los estudiantes de universidades e institutos, la tarjeta medio vence junto con el carnet de medio pasaje. Así mismo la renovación de la tarjeta medio sólo puede realizarse presentando el original y copia simple del carnet de medio pasaje vigente, junto con los originales y copias simples de la Tarjeta Medio de LÍNEA1 y del DNI vigente. El trámite de renovación es personal y se realiza en cualquiera de nuestras boleterías durante nuestro horario de prestación del servicio, de 06:00 a 22:00 horas.

Para el caso de los escolares, la tarjeta medio vence al finalizar el año escolar vigente. Así mismo la renovación de la tarjeta medio sólo puede realizarse al inicio del nuevo año escolar, en función de la programación de fechas que oportunamente informe LÍNEA1, y presentando original y copias simples de la Tarjeta Medio de LÍNEA1, del DNI vigente, de algún documento que acredite la matrícula en el año escolar en curso y del DNI vigente de alguno de los padres o carta poder legalizada y DNI vigente del apoderado. El trámite de renovación se realiza en cualquiera de nuestras boleterías durante nuestro horario de prestación del servicio, de 06:00 a 22:00 horas.
¿Cuáles son las condiciones de uso de mi tarjeta medio de LÍNEA1?
La tarjeta medio es personal e intransferible; es decir, sólo puede ser utilizada por el titular de la misma. Si la tarjeta es utilizada para pagar el viaje de un acompañante, será retenida y/o anulada automáticamente hasta la próxima emisión anual del carnet medio, en el caso de estudiantes universitarios y de institutos; y del siguiente año escolar para el caso de los escolares.

4. Sobre las tarifas del servicio:

¿Cuáles son las tarifas de uso del servicio?
El precio de venta de la tarjeta de LÍNEA1 es de S/.5.00. Las tarifas de uso del servicio están determinadas de acuerdo a la ley N°26271 que regula las tarifas de transporte urbano e interurbano en nuestro país y que establece lo siguiente:

  • Tarifa por viaje con tarjeta adulto S/.1.50
  • Tarifa por viaje con tarjeta medio S/.0.75
  • Pase libre para la Policía Nacional del Perú en actividad, Cuerpo General de Bomberos y niños menores de 6 años.
Las tarifas establecidas son por viaje y aplican mientras se encuentre dentro del sistema.
¿Por qué solicitan DNI vigente a los niños menores de 6 años?
La correcta aplicación de las tarifas de uso del servicio es una obligación contractual que nos exige constante validación, en particular con los pases libres.

Es por esta razón que toda persona que accede al beneficio de pase libre debe acreditar ser miembro de la Policía Nacional del Perú en actividad o del Cuerpo General de Bomberos. En el caso de los menores de 6 años, los padres deberán poder acreditar la edad del menor a través del DNI vigente.

5. Sobre la actualización de tarjetas

¿Por qué debo actualizar mi tarjeta?
Como parte de una mejora en nuestro Sistema de Control de Clientes, es necesario que TODOS adecuemos nuestras tarjetas para continuar haciendo uso del servicio.
¿Tengo que comprar una nueva tarjeta?
No.
Seguiremos utilizando nuestras mismas tarjetas, por eso es necesario que las actualicemos en la boletería.
¿En qué consiste la actualización de mi tarjeta?
Es muy simple, sólo debemos identificar el símbolo de la actualización de tarjetas y seguir los
siguientes pasos:


Si tuvieses alguna duda, consúltala con nuestros Orientadores.

¿Desde cuándo podré actualizar mi tarjeta?
Ya podemos actualizar nuestras tarjetas en todas las estaciones de LÍNEA1 para lo cual hemos habilitado boleterías adicionales. Para evitar demoras le recomendamos realizar la actualización en su próxima recarga o al terminar su viaje cuando llegue a su estación destino.
¡Ya la actualicé!... Ahora, ¿cuál es el siguiente paso?
Para ingresar al sistema deberemos hacerlo por el torniquete que tiene el símbolo de la actualización
de tarjetas . Al salir podremos hacerlo por cualquiera de los torniquetes:

  • Presionando el botón negro ubicado en el torniquete a nuestra mano izquierda.
  • Ó pasando nuestras tarjetas en la lectora de los torniquetes identificados con el símbolo de la actualización
    de tarjetas . (El débito en la tarjeta sólo se realiza al ingresar a la estación).
¿En qué momento se realiza el débito en mi tarjeta?
El débito sólo se realiza cuando ingresamos a la estación, al pasar nuestra tarjeta en la lectora del torniquete ubicado a nuestra mano derecha.

Visitas Guiadas

¿Cómo solicitar una Visita Guiada a la LÍNEA1?
Se deberá enviar una carta dirigida a la Gerencia de Relaciones Institucionales, la que deberá contener los siguientes datos:

  • Nombre de la Institución y/o Colegio que desea visitar las instalaciones.
  • Colocar la cantidad de visitantes.
  • Indicar la Fecha y hora tentativa para la visita.
  • Nombre, teléfono y Correo Electrónico de una Persona de Contacto.
En el caso de ser una visita de niños o jóvenes, estos deberán contar con el permiso de los padres y/o apoderados y deben de estar a cargo de un representante o responsable que asuma la responsabilidad en caso cometan alguna falta o daños a las instalaciones. La empresa está en absoluta libertad de denegar y/o cancelar la visita siempre que exista algún riesgo para la reputación de la empresa. En caso que la institución decida cancelar la vista, esta deberá ser comunicada con 24 horas de antelación.
¿Con cuánto tiempo de anticipación se deben de solicitar las visitas?
La comunicación debe remitirse con dos (2) semana de antelación para realizar las coordinaciones pertinentes.
Ver horarios aquí
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