mostrar menú

Agenda cultural: conoce cuáles son las actividades para esta semana

Disfruta de estos días de vacaciones para concurrir con tu familia y amigos a las diferentes actividades que hay en los centros culturales.

miércoles 8 de febrero de 2017

Teatromúsica, recitales y títeres son algunas de las actividades para esta semana. El público podrá asistir a los diferentes centros culturales que ofrecen de manera gratuita y bajos costos.
 
PUEDES VER: "Una amiga de verdad", libro que dará inicio a la nueva etapa del plan lector de San Isidro

Teatro

“El país de la canela”. Con las actuaciones estelares de Ramón García (a quien vimos en su más reciente participación en la miniserie The Young Pope para HBO dirigida por el ganador del Óscar Paolo Sorrentino), Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería y Javier Quiroz, el jueves 09 de febrero se estrena en el teatro del ICPNA de Miraflores, la puesta en escena “El país de la canela”, obra ganadora de Sala de Parto, dirigida por Diego La Hoz y escrita por Alonso La Hoz. Temporada: del 9 de febrero al 12 de marzo. Funciones: de jueves a domingo. Hora: 20:00. Lugar: ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Entradas: en la boletería del teatro. 
 
“XVI Festival de teatro para niños”.  Tradicional espacio creado por el ICPNA, que ofrece una programación rica y variada, pensada para toda la familia. Esta semana continúan Vicky Paz Producciones que pondrá en escena Caperucita y el lobo ecológico. Mi amigo don Quijote es la obra con la que Educarte Producciones, promocionará la lectura entre los niños. Adú Proyecto Universal estrenará un divertido montaje de baile y zapateo titulado El último diablo mayor. El Grupo de Teatro Imagen subirá al escenario con la divertida fábula El corderito travieso. La Asociación Cultural Winaray divertirá a chicos y grandes con Un trébol mágico. La Familia Mimo amenizará la tarde con Vengo a jugar. Por otro lado, Peter Pan será la obra que presentará el grupo Amarionetta. Finalmente, KMM Producciones cerrará el festival con Los tres cerditos y el temible lobo feroz. Días: 8, 9, 10, 15, 16 y 17 febrero – miércoles, jueves y viernes. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.
 
“El último diablo mayor”. Adú Proyecto Universal presenta esta concierto didáctico que integra la danza, el zapateo y la música afroperuana. A través de dos personajes: El Diablo Mayor (Antonio Vílchez) y Cir Cir (Cristhian Atapáucar) se realizará un recorrido musical de canciones, décimas y ritmos, creado para los niños y la familia, quienes participarán a través de dinámicas y juegos rítmicos que integran el movimiento. Día: miércoles 8 de febrero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p.m. Boletería: S/.20 y S/.15.
 
“El corderito travieso”. El Grupo de Teatro Imagen deleitará al público con  una obra que busca la reflexionen en los niños sobre la importancia de obedecer a los padres, sobre todo cuando personas que fingen amistad les quieran hacer daño. Lito es un corderito que se siente capaz de cuidarse solo. Así, termina haciendo algo que su mamá debió recordarle que no hiciera. Por ello, termina cautivado por un zorro llamado Cucho que lo instaba a ir al bosque para hacerle daño. Su padre, don Pepe, se pelea va en su búsqueda y tiene que enfrentar al lobo Cucho. Día: jueves 9 de febrero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.
 
“Un trébol mágico”. El rey Lucho y la reina Federica se disputan un trébol que está plantado justo en el límite de sus reinos, del que se asegura que es mágico. Un personaje peculiar llamado Fantástico tratará de hacer lo imposible para que los reyes entren en razón y se den cuenta de que es mejor estar unidos que separados. Esta obra presentada por la Asociación Cultural Winaray nos enseña que el trabajo en equipo y el amor al prójimo son piezas fundamentales de la convivencia. Y que hay dejar lo material de lado para concentrarnos en lo que realmente importa. Día: viernes 10 de febrero. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.
 

Música

“Sueños de índigo”. Concierto acústico y presentación de libro. El escritor peruano Jomar Cristóbal presentará Sueños de un índigo, libro de microrrelatos en los que explora temas universales como el amor, la vida y la muerte. La música estará a cargo del cantautor Luis Chimoy, quien presentará su primer EP llamado Siempre. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).Día: martes 7 de febrero. Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.
 

Recital

 Parihuanita: Del Japón a los Andes. Desde Tokio, Japón, llega la cantante Ayane Matsuzaki, conocida artísticamente como “Parihuanita”, quien desde hace varios años difunde la música andina peruana en Japón y Perú. Ha grabado tres discos: “Música Andina del Perú”, acompañada del reconocido guitarrista ayacuchano Amílcar Gamarra; “Puro sentimiento” y “A ti Huamanga”, con la participación del concertista Ricardo Villanueva Imafuku. En este concierto nos trae una antología de su discografía, que comprende clásicos se la música ayacuchana como Puro sentimiento, A ti Huamanga, Cómo he de vivir sin ti, entre otros. Participan: Ricardo Villanueva Imafuku (guitarra), Percy Rojas (charango) y, como artista invitada, la bailarina japonesa de marinera Chifumi Fukuda. Día: Martes 7. Hora: 7:00 p.m. Lugar: Auditorio Dai Hall, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María Ingreso libre, capacidad limitada

Exposición

“Lo que somos”. Anilú Aróstegui, Sandro Capcha, Arturo Gonzales, María Laredo, Mónica Moscol, José Reta y Rubén Saavedra presentan esta exposición colectiva, con la curaduría se Elizabeth Palacios, en la que, mediante el ejercicio del quehacer artístico, construyen y reafirman su identidad, que se basa en las relaciones sociales, la memoria colectiva, las tradiciones y otras experiencias. Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Día: Del 8 de febrero al 4 de marzo . Horario: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 8.00 p.m., Sábado de 10:00 a 1:00 p.m. Ingreso libre Visita guiada: Lunes 13 de febrero, 5:00 p.m.

Cine

XVII Ciclo de Cine Japonés: El misterio de la escuela (Gakko no Kaidan). Los rumores sobre una escuela primaria de la que se cuentan extrañas historias se fantasmas, resurgirán cuando la pequeña Mika desaparezca misteriosamente después de oírse una estrepitosa carcajada. A pesar de los rumores, la hermana mayor de Mika y sus amigos deciden ir a la escuela por la noche en su búsqueda, sin sospechar que deberán enfrentarse a los malévolos espíritus que atormentan la escuela. Película en japonés con subtítulos en español. Organizan: Asociación Peruano Japonesa, Embajada del Japón y Fundación Japón Hora: 7:30 p.m. Día: jueves 8 de febrero. Lugar: Auditorio Dai Hall, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Ingreso libre, capacidad limitada

Títeres

Festival de Títeres: Cuentos de la pata sola. La vida rural de la región colombiana del Valle del Cauca es retratada en esta obra, que presenta a personajes como el Duende, la Patasola, Don Próspero, Tío Conejo y Sacarías para compartir la enorme riqueza de los mitos y leyendas, que se confunden con la realidad. Presenta: Fundación Teatral El Artista. Dirige: Diego Lezama. Duración: 40 minutos. Hora: 4:00 p.m. Días: Domingo 12 y 19. Lugar: Auditorio Jinnai, Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Ingreso libre, capacidad limitada

Fuente: http://larepublica.pe/cultural/846319-agenda-cultural-conoce-cuales-son-las-actividades-para-esta-semana

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes