mostrar menú

Agenda cultural: más de 10 puestas en escena

Música, teatro, cine y exposiciones son las actividades para esta semana. Conoce la lista completa de la agenda.

viernes 19 de mayo de 2017

Aprovecha esta semana para disfrutar de diferentes puestas en escena. Muchas de ellas son a bajos precios y gratuitas. Hay para todos los gustos música, teatro, cine y exposiciones son las actividades. Conoce la lista completa de la agenda. 
 
PUEDES VER: Las 5 razones para ver ‘Día del atentado’: el relato de un crimen que retornó el miedo en EE.UU [VIDEO]

Música

Este miércoles 17 de mayo, Andrés Prado, uno de los guitarristas más reconocidos e innovadores de nuestro país presentará un concierto íntimo y exclusivo en Dédalo de Barranco. La cita es en Saenz Peña 295 Barranco. Costo de la entrada: 20 soles.
 
Música Urbana. Edson Omar Espezúa Lara, más conocido como No Recomendable, es un músico contracultural que ofrece un recital lleno de rock pop, punk y trova. Día: miércoles 17 de mayo. Hora: 7:30 p. m. S/25.  Dirección: Jirón Cuzco 446 -Cercado de Lima. 
 
 ¡Todos podemos tocar! Espectáculo en donde cada músico ejecuta una pieza elegida voluntariamente y que ha sido trabajada durante un periodo de tiempo. Día: jueves 18. Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.Dirección: Jirón Cuzco 446 -Cercado de Lima. 

Turismo

Circuito: Miraflores arqueológico. En marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, realizaremos un recorrido panorámico en bus por los principales atractivos de Miraflores como las casonas, museos, parques, malecones y etc. Día: jueves 18 mayo. Hora: 2:45 p.m. Lugar: Palacio Municipal de Miraflores (av. Larco 400). Participación libre con previa inscripción en turismo@miraflores.gob.pe o 617-7259 
 
A ritmo de danza en Miraflores. Continuando con las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, se llevará a cabo un despliegue mixto y colorido de danzas típicas de nuestro país con los “Campeones de Campeones de Miraflores”. Día: jueves 18 mayo. Hora: 5:00 p.m. Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores. Participación libre con previa inscripción en turismo@miraflores.gob.pe o 617-7259

Teatro

Tu madre, la concho- Tres mujeres: Clementina (abuela), La Concho (madre) y Catalina (hermana), un matriarcado familiar que usa todas sus armas para impedir que el hijo abandone el hogar. A ellas no les importa la opinión de Mariano, ni sus deseos, ni sus planes. El hombre de la casa tiene que quedarse con ellas para cuidar el linaje y la gran casona familiar, bastante venida a menos. Día: jueves 18 mayo. Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma (av. Larco 770, Miraflores). Entradas: S/ 45; S/ 35 y S/ 30.
 
La doctora de los juguetes. Sendar Producciones nos presenta esta divertida propuesta teatral que se puede disfrutar en familia. Una tierna y divertida historia que trata de una linda niña que en su fantasía juega a ser doctora de juguetes y así inicia una gran tarea. Día: Viernes 19 de mayo. Hora: 5:30 p. m. S/20 y S/15. Preventa: S/10. Dirección: Jirón Cuzco 446 -Cercado de Lima. 

Museos

Día Internacional de los Museos. El Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka” abrirá sus puertas en horario extendido por el Día Internacional de los Museos. Asimismo, brindará visitas guiadas a todos los interesados en conocer diversos aspectos de la historia de los inmigrantes japoneses y sus descendientes en nuestro país. Día: jueves 18 mayo. Horario ampliado: De 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Visitas guiadas: 3:00 p.m. y 6:00 p.m. Lugar: Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, 2.° piso del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Ingreso libre, capacidad limitada.

Cine

18° Ciclo de cine japonés: Harakiri (Seppuku). Drama de época, ambientada en 1630, en la que un samurái, Hanshiro Tsugumo, llegados los tiempos de paz, y ante su pobreza, no encuentra más salida que cometer el suicidio ritual. El protagonista relata, mediante el uso de fashbacks, las motivaciones de esta decisión, que lo llevan hasta la honorable casa de la familia Iyo solicitando poder realizar el sepukku en su interior. Día: Jueves 18 mayo. Hora: 7:30 p.m. Lugar: Auditorio Dai Hall. Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Ingreso libre, capacidad limitada. 
 
Bebé tigre - Cyprien Vial. A los 15 años Many llega a París de la India con la esperanza de trabajar y mandar dinero a sus padres que se han endeudado para enviarlo a Francia. Sin embargo, quien lo introduce en el país lo deja en servicios sociales por lo que el Estado francés se hace cargo de su custodia. Al cabo de dos años de conducta ejemplar, Many es un adolescente como cualquier otro. Sin perder contacto con la comunidad Sikh empieza a integrarse en la sociedad francesa, pero aún no le manda dinero a sus padres. Día: Jueves 18 de Mayo. Lugar: Cine de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Hora: 8:00 p.m / Ingreso libre.
 
La Cour de Babel – Julie Bertuccelli. Documental, acaban de llegar a francia, vinen de Irlanda,Serbia, Brazil, Túnez, China o Senegal. Durante un año Julie Bertuccelli, ha grabado las relaciones, los conflictos y las alegrías de un grupo de niños y adolescentes, entre 11 y 15 años, reunidos en una misma clase de acogida para aprender francés. Día: Viernes 19 de Mayo. Lugar: Cine de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Hora: 8:00 p,m/ Ingreso libre/Capacidad limitada. 
 
Fátima- Phillipe Faucon 2015.  “Fátima es una musulmana inmigrante de origen árabe y madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 que recién inicia la universidad y quiere ser médico”.  Día: Sábado 20 de Mayo. Lugar: Cine de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Hora: 6:00 p,m/ Ingreso libre/Capacidad limitada.

Cuentacuentos

Cuentos del Mundo. Los niños pasarán una tarde entre mágicas historias que harán volar su imaginación en compañía de nuevos personajes: libros, trabalenguas, pájaros y árboles de lugares lejanos. Los narradores de cuentos Andrea Arribas y Santiago Arraya (Argentina), Alejandra Venturini (Italia) junto a Maira do Mundo (Brasil) conquistarán a los pequeños con un tierno y lúdico espectáculo. Presenta: Narrarte Cuentacuentos. Dirige: Jorge Flores Johanson Duración: 60 minutos. Día: Domingo 21 de mayo. Hora: 4:00 p.m. Lugar: Auditorio Dai Hall Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Ingreso libre, capacidad limitada. 

Exposición 

Historias del norte, Juho Karjalainen. El tema principal en la obra de Juho Karjalainen es el cuerpo humano. Durante los últimos cuarenta años, Karjalainen ha explorado su propio método de grabado al aguatinta, en el cual, la imagen se pinta con ácido sobre una placa de cobre con fondo de resina. Esta técnica recuerda a la pintura oriental con tinta o a la acuarela. El objetivo es la ligereza a pesar de la naturaleza laboriosa de la técnica misma. Una impresión exitosa, como ha dicho el propio artista, es como el copo de nieve húmedo que cae desde el techo al final del invierno. Lugar: Galería del ICPNA (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). Días: el 18 de mayo al 11 de junio de martes a domingo. Horario:  8:00 am a 11.00 pm. Ingreso libre

Fuente: http://larepublica.pe/cultural/876310-agenda-cultural-mas-de-10-puestas-en-escena

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes