mostrar menú

Escolares revaloran el patrimonio de la Plaza San Martín

A través de visitas guiadas y talleres, el Ministerio de Cultura y "Lima Antigua" promueven la importancia de la Plaza San Martín para valorarla y protegerla con miras al Bicentenario.

lunes 9 de abril de 2018

Veinte alumnos del colegio "Miguel Grau Seminario", de San Luis, participaron del programa "Tras las huellas de la Independencia del Perú: la Plaza San Martín", que tiene como objetivo dar a conocer los principales patrimonios culturales de Lima. 

El evento, organizado por el Ministerio de Cultura, comenzó con un guiado por la plaza donde, a través de fotografías, los alumnos pudieron conocer acerca de la historia del lugar e identificar elementos que se han visto afectado por el mal uso del patrimonio.

Posteriormente, se realizó un taller orientado a valorar la Plaza San Martín como punto clave para la conmemoración del Bicentenariode la Independencia del Perú.A través de dinámicas grupales como juegos de trivias, diseño de afiches, resolución de crucigramas, en otros, se reforzaron los conocimientos aprendidos en el guiado, se establecieron los problemas que afectan a este patrimonio y se plantearon soluciones.

Cabe resaltar que la actividad fue llevada a cabo por Vladimir Velásquez, fundador y director de "Lima Antigua", asociación que promociona el patrimonio del centro histórico de Lima mediante guiados con fotografías antiguas.

Fuente: http://larepublica.pe/cultural/1223813-escolares-revaloran-el-patrimonio-de-la-plaza-san-martin

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes