mostrar menú

Gobierno aprobó tres feriados largos hasta enero del 2018

Hoy se publicó el primer decreto supremo del 2017 de la PCM que establece tres días no laborables para este año

viernes 6 de enero de 2017

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy su primer decreto supremo del 2017, en el cual establecen tres feriados largos para el presente año y hasta enero del 2018.

El Decreto Supremo 001-2017-PCM establece como días no laborables para el sector público el viernes 30 de junio, el jueves 27 de julio y el martes 2 de enero del 2018.

 

Con esto, se establecen tres feriados largos, ya que el jueves 29 de junio es feriado por el Día de San Pedro y San Pablo, mientras que el 28 y 29 de julio se celebran las Fiestas Patrias. Por último, el 1 de enero del 2018 cae lunes, por lo que el primer descanso largo de ese año se extenderá hasta el martes 2.

El mismo decreto establece que las horas no trabajadas por estos feriados aprobados por el Gobierno se recuperarán en la semana posterior a la del feriado largo, "o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública".

En el sector privado, se podrán acatar estos días no laborables, previo acuerdo entre empleador y trabajadores. En estos casos también se deberá establecer cómo se hará efectiva la recuperación de las horas que se dejó de laborar y, a falta de acuerdo, la decisión será tomada por el empleador.

Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/lima/gobierno-aprobo-tres-feriados-largos-hasta-enero-2018-noticia-1958622?flsm=1

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes