mostrar menú

Grupo Teatro Físico, cinco años en escena

Repaso. El grupo celebra un lustro de fundación con 'Gnossienne', 'Prehistoria de la felicidad' y 'Los regalos' en el ICPNA.

lunes 9 de julio de 2018

Voluntad creativa. A Fernando Castro, Diego Cabello y Eduardo Cardozo les gustaba mucho el teatro, pero sintieron que era necesario innovarlo. Es así que en 2013 crearon Teatro Físico, una compañía que utiliza danza, el teatro y el circo como herramienta para atrapar al espectador. Además de mezclar el cuerpo y la risa para lograr una mejor comunicación.

Hoy celebran sus primeros cinco años de trabajo con un repaso de tres puestas escénicas : Gnossienne, Prehistoria de la felicidad y Los Regalos. Las funciones son del 9 al 15 de julio, 8:30 p.m., en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entradas en boletería.

Antes de cada presentación habrá charlas performáticas donde los asistentes podrán participar activamente de los procesos de creación, siguiendo con la línea pedagógica iniciada por Jacques Lecog. Asimismo, al finalizar se presentará un avance de su última creación, aún sin título, en la que siete mujeres bailarinas realizarán un performance en el que también está su propuesta del llamado teatro físico.

Cabe recordar que en su local ubicado en Barranco, Teatro Físicorealiza talleres, eventos y espectáculos donde el cuerpo y el humor son la base de la creación. Sus integrantes abordan todo tipo de ideas desde la acción y el movimiento, un lenguaje que atraviesa barreras sociales y culturales.

La compañía ha presentado su obra Los Regalos en Chile, Colombia, Argentina, Uruguay y Alemania, donde ganó el premio del público del festival Arena de Erlanguen. También se ha presentado con éxito en ciudades peruanas como Trujillo y Arequipa, en donde ha recibido aplausos y celebración de la crítica.

Programa

La obra Gnossienme, dirigida por Fernando Castro, retrata a un joven y su maestro, quienes emprenden un viaje hacia el interior de sus propios mundos poblados de deseos y temores inconscientes. Las funciones serán hoy lunes y mañana.

Continuando con el programa, se presentará Prehistoria de la felicidad, de Alonso Núñez, en donde un hombre define su relación con el mundo a partir del vínculo que tiene con sus padres. Según la información, con un lenguaje simbólico, sin uso de texto y con un extraño sentido del humor, la puesta en escena cuestiona los roles sociales que definen a hombres y mujeres. Las funciones serán el 11 y 12 de julio.

Otra vez, bajo la dirección de Fernando Castro, se repasa Los regalos, obra en la que un padre y sus dos hijos viven solos sin la presencia de la madre o alguna mujer en casa. En sus vidas las labores más cotidianas, como bañarse o limpiar la casa, significan un gran reto, casi un drama para un papá sin experiencia. Las funciones son el 13 y 15 de julio.

Fuente: La República: https://goo.gl/pTtNbp

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes