mostrar menú

Hatun Killa encandilará el Municipal

Brillo lunar. Lilian Cornelio, la soprano de coloratura, presenta este 22 de febrero su nuevo disco, Inti Mayu, en un concierto donde participará también la Estudiantina del Brisas del Titicaca.

martes 13 de febrero de 2018

Lilian Cornelio Pino, que tiene como nombre artístico Hatun Killa (Luna grande), tiene doble motivo para sentirse feliz: su concierto en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Centro Histórico) y la presentación en el mismo de su segundo disco: Inti Mayu (Río de Sol, en quechua).

El jueves 22 de febrero, a las 7:45 p.m., los asistentes al remozado primer escenario de Lima Metropolitana disfrutarán de las canciones de la soprano de coloratura, que están amalgamadas en su segunda producción discográfica, donde incorpora varias canciones inéditas, una de su autoría, al género lírico andino.

Hatun Killa, la Luna grande le rinde homenaje así al taita Inti (el Sol de los incas).

“Soy consciente de que es un género que estuvo dormido por más de medio siglo y mi objetivo es que la lírica andina reviva, se potencie, se difunda y sea muy apreciado no solo en el extranjero, también en el país”, dice Lilian Cornelio a La República, diario que apoya la cultura y que acompaña a la joven cantante con el auspicio de su concierto.

Como parte del espectáculo, habrá una participación especial de la Estudiantina de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, dirigida por el maestro y compositor Javier Salas Ávila.

Hatun Killa realizó durante el 2017 varias giras al extranjero, a Estados Unidos en dos oportunidades y a Corea del Sur.

En Washington, la soprano de coloratura recibió el premio a la excelencia otorgado por el Peruvian American National Council (PANC) y otro reconocimiento especial por parte del Senado de los Estados Unidos.

Además, la Universidad Grendal, de La Florida (EEUU), la premió con el grado de doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su trayectoria musical. Este año la cantante prepara nuevas giras dentro y fuera del país.

Son varias las empresas y entidades que, como parte de su amor por la cultura, apuestan por el talento de Hatun Killa, entre ellas, la aerolínea Peruvian, Las Canastas, Bestsol, ComunicaShow, Apdayc, Atún Huaylas, entre otras.

Fuente: http://larepublica.pe/cultural/1196602-hatun-killa-encandilara-el-municipal

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes