mostrar menú

La FIFA aprueba que el Mundial se juegue con 48 selecciones

El máximo ente del fútbol mundial ha confirmado que la Copa del Mundo contará con un nuevo sistema. Ahora el certamen se disputará en 16 grupos de 3 equipos cada uno.

martes 10 de enero de 2017

Este martes, el comité de la FIFA aprobó por unanimidad que, a partir del 2026, la Copa del Mundo se dispute con un total de 48 selecciones, a diferencia de las 32 que clasifican en la actualidad.

 

 

Los representantes del máximo ente del fútbol han indicado que el certamen se disputará en 16 grupos de 3 equipos cada uno.

Además, serán los dos primeros los que accederán a los dieciseisavos de final y, a partir de esta fase, se jugará por el sistema de eliminatoria.

Según las estimaciones, esta modificación generará que la FIFA incremente en cerca de 505 millones de dólares sus ganancias por derechos televisivos y en 370 millones lo que recauda por mercadotecnia.

Pese a que todavía no se saben los detalles de forma oficial sobre el nuevo sistema, la distribución sería la siguiente: Europa contaría con 16 clasificados, la Conmebol con 6.5, África con 9.5, la Concacaf (Centroamérica) con 6.5, Asia con 8.5 y Oceanía con 1.

Quienes cuenten con medio cupo tendrán que disputar un partido de eliminación contra un equipo de otra confederación, como ya ocurre en algunos procesos eliminatorios.

Fuente: http://larepublica.pe/deportes/838369-la-fifa-aprueba-que-el-mundial-se-juegue-con-48-selecciones

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes