mostrar menú

Libro compara calidad de educación superior peruana con otros sistemas

jueves 13 de julio de 2017

Académicos de renombre participaron en un libro que compara el caso peruano en calidad de educación superior con otros sistemas de acreditación internacionales.

Convergencia de criterios de calidad en tres Modelos de Evaluación Institucional: CNA de Colombia, RUECA de la Red Universitaria de Evaluación de la Calidad y CONEAU de Perú, se proyecta como un material fundamental para conocer cómo se trabajan los procesos referidos a calidad en educación.  

Los primeros resultados arrojaron que la evaluación de la educación superior es un proceso que recién se está implementando. 

También se pudo concluir que los procesos de aseguramiento de calidad para mantener el potencial educativo son imperativos al desarrollo de instrumentos e indicadores que midan los impactos inmediatos en los egresados. 

Se pudo inferir, además, que este trabajo sirvió como aporte para el desarrollo del conocimiento, teniendo como respaldo a la tecnología para darle forma a la investigación. 

Finalmente, se pudo comprobar de primera mano distintas formas de elaborar sistemas de calidad de educación.

En esta publicación estuvo presente Erick Salazar Montoya, Director Académico de la Universidad César Vallejo, quien consideró que este material de consulta es clave para conocer y comparar modelos internacionales de acreditación que sirvan para alimentar una visión mucho más amplia de cómo se trabaja en otros países los sistemas para mejorar calidad en la enseñanza superior.  

Esta investigación tuvo como asesor a Pedro Municio Fernández, Doctor en Ciencias de las Comunicaciones de la Universidad Complutense de Madrid. 

Fuente: http://andina.pe/agencia/noticia-libro-compara-calidad-educacion-superior-peruana-otros-sistemas-674494.aspx

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes