mostrar menú

Lo mejor del vibráfono y la marimba llega a Lima

Vibraciones

martes 30 de enero de 2018

Marimbistas y vibrafonistas de EEUU, México y Japón llegan a nuestro país para participar de “Vibraciones”, festival de vibráfono y marimba que se realizará del 1° al 4 de febrero, 8 p.m., en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entradas en boletería.

El espectáculo es organizado por el artista peruano Alonso Acosta Flores con el objetivo de mostrar las múltiples posibilidades de ambos instrumentos. Así como promover que músicos nacionales que interpretan la marimba y el vibráfono puedan intercambiar experiencias con los artistas internacionales invitados.

En esta octava edición, la agrupación Reunión ofrecerá un homenaje al maestro Gary Bruton, uno de los más grandes exponentes del jazz retirado en el 2017. También estará presente el dúo conformado por la japonesa Keiko Kotoku y el mexicano Alexander Cruz, ambos profesores de la Universidad de Chiapas, que han dedicado su vida a investigar la fusión entre el jazz y la música clásica.

Por su parte, los peruanos Miguel Cruz y Gustavo Neyra, del grupo Marimbives, estrenarán un repertorio nuevo en exclusiva para el evento. Mientras que de Estados Unidos llega por primera vez la artista Lolly Allen, quien interpretará partituras adaptadas y originales para vibráfono, conjugadas con el sonido del cuarteto del jazz acústico. Lolly ofrecerá un recital de Bossa Nova, Blues, Swing y, por su puesto, jazz, acompañada por un grupo de músicos peruanos.

Marimba Dúo Wings, conformada por las leyendas de la música clásica Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama, interpretarán temas populares clásica adaptados a una sola marimba como Danubio Azul, el Bolero de Ravel, la Marcha triunfal de Aida de Verdi, entre otros. Harán lo propio el novel grupo Kirja, integrado por licenciados de la Universidad Nacional de Música.

Cierra el festival un concierto de gala que contará con la presencia de todos los artistas invitados interpretando uno o dos temas. Además, para esa noche, el maestro Alonso Acosta ha preparado “Retablo I”, un arreglo en el que se podrá apreciar la diversidad cultural a través de un recorrido por las diferentes regiones del país.

Aproximaciones
En las siete ediciones anteriores, “Vibraciones” ha convocado a 50 maestros internacionales provenientes de 17 país, a 40 músicos nacionales y a más de 300 músicos jóvenes del país que han recibido clases maestras gratuitas, lo que les ha permitido ampliar sus horizontes. En esta octava edición, se espera incrementar los números de artistas noveles convocados y público asistente. Sin duda, este festival lo merece.

Fuente: http://larepublica.pe/cultural/1177558-lo-mejor-del-vibrafono-y-la-marimba-llega-a-lima

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes