mostrar menú

Peruanos triunfan en Sudamericano Sub 20 de Ajedrez y en Mundial Escolar

Oro y plata para nuestros compatriotas

jueves 4 de mayo de 2017

17:06.

 Lima, may. 4. Tiene 18 años y ya se puede considerar como un grande del ajedrez. Se trata de José Martínez quien acaba de sumar un nuevo trofeo, adjudicándose a su larga lista el Campeonato Sudamericano de Ajedrez Sub 20, torneo que se desarrolló del 25 al 30 de abril en Manta, Ecuador.

 
Participaron en este certamen los representantes de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile y Perú, bajo el sistema suizo de nueve rondas, con reloj electrónico y un ritmo de juego de 90 minutos para todo el juego con una adición de 30 segundos por jugada desde el inicio hasta el final de la partida.
 
El campeón nacional superó cada una de estas rondas y alcanzó el más alto puntaje, logrando el título de Gran Maestro (GM).
 
José Martínez es exalumno del colegio Saco Oliveros, institución educativa con la cual ganó diversos torneos internacionales escolares, y que en esta ocasión apoyó al ajedrecista para poder competir en el Sudamericano.
 
“Estoy muy feliz por el triunfo alcanzado. Pensé que no podía llegar a tiempo porque surgieron algunos inconvenientes, pero gracias al apoyo de mi colegio pude competir y traer para el Perú un nuevo título”, afirmó Martínez.
 
Cabe destacar que el segundo lugar lo ocupó también un peruano.  Kevin Cori, también exalumno del mencionado colegio, primo de los hermanos Deysi y Jorge Cori, quien sigue cosechando triunfos desde hace varios años y es otro de nuestros referentes en eventos de tal magnitud.
 
Oro y plata en el Mundial
 
 
Mientras el éxito sonreía a los peruanos en Ecuador, en otra parte del planeta, para ser más exactos en Rumanía, nuestros reyes del tablero también consiguieron un logro importante en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez. 
 
 
 
Nuestro equipo se ubicó entre los primeros lugares en el ajedrez tradicional. Diego Flores (11 años) fue el ajedrecista que consiguió la mejor posición, al quedar en el quinto lugar.
 
En tanto en las partidas rápidas, más conocidas como Blitz, Aleyla Hilario (15) se llevó la medalla de oro. Por su parte, Fiorella Contreras (11) alcanzó la medalla de plata y Gonzalo Quirhuayo (15) se hizo acreedor de la medalla de bronce.
 
El ajedrez peruano sigue siendo uno de los deportes que logra mayor éxito en torneos internacionales y con gran futuro de cara a los próximos campeonatos. 
 
(FIN) NDP/ART


Publicado: 4/5/2017

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-peruanos-triunfan-sudamericano-sub-20-ajedrez-y-mundial-escolar-665460.aspx

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes