mostrar menú

Rosa Tomatis inaugura “La vida en Rosa” en Galería Yvonne Sanguineti

martes 9 de enero de 2018

La artista plástica peruana Rosa Tomatis inaugura su muestra “La vida en Rosa” mañana, 7 p.m., en la Galería de Arte Yvonne Sanguineti (Av. Grau 810, Barranco). Ingreso libre. Va hasta el 2 de febrero.

La exposición plasma la intensidad del amor femenino a través de diversas técnicas mixtas y varios soportes, en los que la artista desnuda su vida que transcurre apacible en medio del caos citadino entre Barranco, donde vive, y Canadá, lugar de sus afectos.

Así, se aprecia una serie de fotografías intervenidas que la artista encierra en cajas acrílicas para protegerlas del olvido. Además de lienzos, monotipias y collages que demuestran su dominio en diversas técnicas. Sin embargo, lo que más destaca de su obra son los huevos de avestruz trabajados con transfer e intervenidos con pinturas en técnica mixta. Para Tomatis, el huevo es un símbolo universal asimilado a la creación como símbolo de vida, representa el germen de la multiplicidad. Al intervenirlos, expresa su deseo de renacer.

Según señala el crítico Noel Lama, el trabajo de la artista “contiene muchos símbolos relacionados con su vida emocional, onírica y su necesidad de expresarlos”.

Tomatis ha presentado exposiciones individuales y colectivas en el Perú y el extranjero. Su más reciente muestra se tituló “Con buenos vientos” y se expuso en Galería Yvonne Sanguineti (2016).

Fuente: http://larepublica.pe/cultural/1168525-rosa-tomatis-inaugura-la-vida-en-rosa-en-galeria-yvonne-sanguineti

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes