mostrar menú

¡Ya empezó la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2018!

El premio reconoce las iniciativas de los jóvenes en todo el Perú.

miércoles 8 de agosto de 2018

Tenemos excelentes noticias para las personas que realizan actividades de ciencia y tecnología o acciones solidarias y altruistas. Ha llegado una nueva edición del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz”.  Este premio busca reconocer el trabajo de los jóvenes y organizaciones juveniles en favor de la cultura e identidad peruana.

¿Quiénes pueden postular?

A esta décimo sexta edición 2018, puede postular cualquier joven entre los 15 y 29 años o cualquier organización juvenil integrada por hombres y mujeres, debidamente representada por una persona natural dentro del rango de 15 a 29  años; que realicen acciones que contribuyan al desarrolla de la sociedad en ciencia y tecnología o acciones solidarias y altruistas.

El reconocimiento en el área de ciencia será entregado a jóvenes cuyas actividades contribuyan al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras.

Por otro lado, el reconocimiento en el área de Acciones solidarias y Altruistas será concedido a jóvenes cuyas actividades, sin ánimo de lucro, destaquen por por buscar una mejoría en la calidad de vidad de personas o colectivos.

¿Cómo postular?

Es muy fácil. La convocatoria es gratuita y está abierta hasta el 31 de agosto de este año. Recuerda, debes ser postulado por un tercero que conozca tu trayectoria de acuerdo a las bases en estas páginas del Ministerio de educación y de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Cualquier duda sobre las bases del premio puede ser resuelta via correo electronico premiojuventud@minedu.gob.pe o a los números (01) 615 5821 ó 615 5822 .

¿Y los premios?

El primer puesto de cada categoría recibirá un premio de 12 450 soles y una diploma y trofeo que certifican el reconocimiento. Asimismo, se premiarán dos menciones honrosas por categoría con 4 150 soles.

Dato:

La edición 2017 de este premio reconoció el talento en las categorías Letras e Historia. Los ganadores fueron Javier Teófilo Suárez Trejo y Máximo Amaru Mamani.

Fuente: Canal ipe: https://goo.gl/tsXB8r

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes