#LÍNEA1TeLlevaSanoYSeguro

Relación de dependencias para la recepción y resolución de reclamos y recursos

La recepción de reclamos puede realizarse a través de cualquiera de los siguientes canales: 

  1. Centro de Atención Telefónico: 0800-1112-1 (De Lunes a Domingo y Feriados) desde teléfonos fijos, o desde los teléfonos públicos ubicados dentro de nuestras estaciones en nuestro horario de atención de Lunes a Sábado de 05:30 a 20:00 y Domingos y Feriados de 05:30 a.m. a 09:00 a.m. y de 16:00 p.m. a 20:00 p.m.
  2. Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la Estación Cabitos sito en Av. Aviación / Óvalo Los Cabitos (Higuereta) Santiago de Surco. Horario de Atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:30 y sábados de 09:00 a 16:00 (no hay atención domingos, ni feriados).
  3. Libro de Reclamaciones a nuestros Agentes de Estación los mismos que se encuentran en nuestras 26 estaciones accesibles mediante solicitud verbal expresa.
  4. Mediante la Página Web www.lineauno.pe
  5. Al correo escribenos@lineauno.pe y/o entidades públicas.

La dependencia encargada de conocer y resolver los reclamos es la Gerencia de Relaciones Institucionales y Servicio al Cliente de LÍNEA 1 del Metro de Lima, en adelante el Concesionario.

Los recursos de reconsideración y de apelación deben ser presentados ante Gerencia de Relaciones Institucionales y Servicio al Cliente del Concesionario. El recurso de reconsideración es resuelto por la Gerencia de Relaciones Institucionales y Servicio al Cliente.

En el caso del recurso de apelación, éste es elevado por Gerencia de Relaciones Institucionales y Servicio al Cliente del Concesionario al Tribunal de Solución de Controversias de OSITRAN, quien se encarga de resolverlo.