Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
07 de Setiembre
La Tregua’ de Mario Benedetti: Diario de un amor

El actor Nerit Olaya presenta una adaptación de la novela de Mario Benedetti. Mañana en Lima y en unos días en Uruguay, por la semana dedicada al autor.

Él, un viudo de casi 50 años a punto de jubilarse, y ella, su joven empleada de 24 años. Martín Santomé, jefe de Laura Avellaneda, la conoce de pronto y, poco a poco, en las interacciones del día a día, empiezan a cultivar sentimientos especiales.

Para Santomé, ella es símbolo de felicidad y esperanza en medio de la vida tan monótona que lleva. Pero todo cambia cuando Laura desaparece y el hombre piensa que tal vez la presencia de ella era una especie de tregua que la vida le dio, quizá una oportunidad para ser feliz.

Esta es la historia que narra Mario Benedetti (1920-2009) en su novelaLa tregua y que el actor Nerit Olaya decidió adaptar y narrar en un espectáculo con el mismo nombre, junto a la actriz Geraldine Díaz. Puesta en escena que se presentará mañana.

SEMANA BENEDETTI

El proyecto de Olaya empezó hace 20 años, debido a la pasión que sentía por la narrativa del autor uruguayo, pero recién se llegó a concretar en 2016. “Si bien es una adaptación libre, he tratado de mantener sus expresiones y palabras. Aquí, Benedetti se abre paso en cada escena”, afirma el actor.

Gracias a la calidad de interpretación de ambos actores, el espectáculo se presentará el 14 de setiembre en Uruguay, en la Semana Benedetti, en honor al natalicio del autor de Gracias por el fuego.

La tregua pone en escena la ternura y el amor, temáticas con las que convivimos y que a veces nos sorprenden. Pero, sobre todo, nos dan esperanza.

Dato

Mañana, a las 8 p.m., se presentará la adaptación libre de La tregua. En el C.C. CAFAE – SE (avenida Arequipa 2985, San Isidro). Entrada S/35.

Fuente: Perú 21: https://goo.gl/z61Ws5

COMPARTIR