Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
05 de Setiembre
“Lo que llevas dentro”: Obra sobre la maternidad y la realización personal de las mujeres.

Con las actuaciones de Giselle Collao, Renato Gianoli y Yolanda Rojas, y la dirección de Jimena Salas, la obra se estrena hoy, 20 de setiembre, en Amaru Casa Cultural (Barranco).

¿Cuándo piensas tener hijos? Una pregunta recurrente y, muchas veces odiosa, para las mujeres. Hoy en día, en torno a este cuestionamiento, se tejen numerosas polémicas acerca del aborto y los roles de género. La dramaturga Jimena Salas Pomarino toma esta premisa para presentar la obra “Lo que llevas dentro”, que se estrenará el 20 de setiembre en Amaru Casa Cultural.

Con tintes de thriller psicológico, ella lleva a escena uno de los temas más vigentes en nuestra sociedad. ¿En qué momento se está lista para ser madre? ¿De qué manera la maternidad puede afectar el desarrollo personal, emocional o profesional de una mujer? A través de las conversaciones entre una psicóloga y su paciente se busca brindar respuestas a estas interrogantes.

SINOPSIS
Francesca (Giselle Collao), psicóloga de 39 años, se reúne con su colega el psiquiatra Alfredo (Renato Gianoli) para hablar del extraño y trágico caso de una de sus pacientes. Jimena (Yolanda Rojas), de 32 años, está diagnosticada con depresión severa. Hace cuatro años asiste a terapia con Francesca a quien confía sus verdades más íntimas. Un día, Jimena empieza a preguntarse qué se necesita para sentirse realizada como mujer: ¿ser madre? ¿ser profesional? ¿encontrar una pareja? Se suscitan entonces una serie de encuentros y desencuentros entre ambas mujeres, que acabará con un desenlace sórdido y truculento.

“Lo que llevas dentro” es la primera obra de Jimena Salas como directora. La pieza fue escrita en los talleres del Vivero de Dramaturgia de Alonso Alegría y es puesta en escena por Vive Producciones.

MÁS INFORMACIÓN
Funciones: Jueves, viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 7:30 p.m. Del 20 de setiembre al 7 de octubre.
Lugar: Amaru Casa Cultural. Jr. Sucre 317, Barranco.
Precio: S/. 30 en Joinnus o llamando al 964 993 503.

Fuente: Rpp Noticias – https://bit.ly/2xAZQWE

COMPARTIR