mostrar menú

Presentan ciclo de cine en homenaje al cusqueño Federico García Hurtado.

El Centro Cultural San Marcos organiza el ciclo de cine dedicado a Federico García Hurtado. Se llevará a cabo del 25 al 28 de setiembre, a las 6 p.m. Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima. El ingreso es libre.

Monday 24 de September de 2018

El Centro Cultural San Marcos organiza el ciclo de cine dedicado a Federico García Hurtado. La actividad se llevará a cabo del 25 al 28 de setiembre, a las 6 p.m. Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222, Lima. El ingreso es libre.

El evento comienza mañana, martes 25, con la proyección de Kuntur Wachana (1977), llamada en español “De dónde nacen los cóndores”. La cinta aborda la historia del chamán Saturnino Huillca, quien busca organizar a su comunidad a través de un sindicato, con la finalidad de recuperar sus tierras.

El miércoles 26 es turno del filme El socio de Dios (1987), que narra el auge del caucho en nuestro país y los abusos cometidos durante ese período. Así, muestra el enfrentamiento entre los comuneros y el cauchero Julio César Arana, conocido como“el socio de Dios”. El jueves 27 se exhibirá Túpac Amaru (1984), considera una de las películas más importantes en Latinoamérica, que narra la sublevación indígena. Finalmente, el viernes 28 Federico García es invitado al programa de entrevistas “Hasta el film de los tiempos”, bajo la conducción del director Andrés García y que se transmite vía internet.

Fuente: La República - https://bit.ly/2O8OkMs

Videos

••• Ver más videos

Audios

Galería

••• Ver más imágenes