Asocia tu DNI
04 de Octubre
Ver en Facebook
Auna y Línea 1 del Metro de Lima “pintaron de rosa” la Estación Angamos para impulsar la detección temprana del cáncer de mama

En el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Auna, en alianza institucional con Línea 1 del Metro de Lima, llevó a cabo la campaña “Una pausa en tu rutina puede salvar tu vida” en la Estación Angamos, con el objetivo de sensibilizar a miles de pasajeros sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.

Durante la jornada, realizada el 3 de octubre, los pasajeros y transeúntes participaron en dinámicas informativas sobre los factores de riesgo del cáncer de mama, talleres de autoexploración y actividades lúdicas que reforzaron el mensaje de detección temprana.

“Este tipo de acciones no solo acercan información sobre prevención en salud a más personas, sino que convierten los espacios públicos en puntos clave para fomentar la educación y la conciencia. Desde Auna, queremos promover mensajes sobre detección temprana y prevención en entornos urbanos, donde miles de personas se desplazan cada día”, destacó Lucía Chipoco, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Auna.

Por su parte, Sandra Alencastre, gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, señaló:

“En Línea 1 trabajamos para que nuestras estaciones sean también espacios de encuentro y bienestar. Esta alianza con Auna nos permite acercar mensajes de salud y prevención a nuestros pasajeros y contribuir, desde el transporte público, a la lucha contra el cáncer de mama.”

La actividad contó con módulos informativos, zonas interactivas y espacios de sensibilización, reforzando la idea de que una pausa breve puede salvar vidas.

“Estas acciones toman mayor relevancia al promover la detección temprana en un contexto urgente: para 2050, la OMS proyecta un aumento del 38 % en casos de cáncer de mama. América Latina es especialmente vulnerable, lo que refuerza la necesidad de fortalecer la prevención”, comentó la Dra. Denisse Bretel, cirujano oncóloga en Auna.

Esta iniciativa marcó la primera alianza entre Auna y Línea 1 del Metro de Lima, sistema que transporta a más de 620 mil pasajeros diarios, y demostró cómo la colaboración entre distintos sectores puede generar un impacto positivo en la comunidad.


Sobre Auna

Auna es una compañía latinoamericana fundada en Perú en 1989 con la apertura de Oncosalud, enfocada en mejorar la calidad y accesibilidad del tratamiento del cáncer. Actualmente, opera en Perú, Colombia y México, con más de 14 mil colaboradores, de los cuales 10 mil pertenecen al personal asistencial.

Sobre Línea 1 del Metro de Lima

Línea 1 del Metro de Lima es el primer sistema de transporte ferroviario eléctrico urbano del Perú. Con 34 km de extensión y 26 estaciones, conecta Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, transportando diariamente a más de 620 mil pasajeros. Además, desarrolla programas de educación vial e iniciativas sociales junto a aliados estratégicos, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar ciudadano.

COMPARTIR