Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
13 de Setiembre
COMUNICADO

LÍNEA 1 del Metro de Lima informa lo siguiente:

  1. Los problemas suscitados desde el sábado 4 de setiembre, por la rotura de una tubería de alcantarillado en San Juan de Lurigancho, son consecuencia de un problema que data del año 2019, cuando una tubería matriz de Sedapal que cruza nuestro sistema colapsó.
  2. La inundación en varios puntos de la zona afectó nuestra estación Pirámide del Sol, ubicada en la Av. Próceres de la Independencia, que estuvo cerrada por un año y luego de la reapertura y hasta el momento funciona con una tubería de Sedapal provisional al lado de la estación y viaducto. Recalcar que ninguna tubería o construcción debajo de la infraestructura corresponden a la operación de LÍNEA 1.
  3. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó un informe donde determinó las responsabilidades correspondientes de lo que se consideró un desastre ambiental, siendo nuestro sistema uno de los principales afectados, poniendo en riesgo nuestra infraestructura.
  4. Desde la fecha del último incidente y como medida preventiva, un grupo de ingenieros de LÍNEA 1 se encuentra monitoreando la infraestructura de la estación.
  5. LÍNEA 1 del Metro de Lima reitera su compromiso por asegurar el funcionamiento y la seguridad de todos sus pasajeros que diariamente utilizan el servicio.

Lima, 13 de setiembre del 2021

COMPARTIR