Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
31 de Mayo
LÍNEA 1 del Metro de Lima y la ATU participan del Simulacro Nacional Multipeligro
  • LÍNEA 1 realiza constantes simulacros en sus estaciones para estar preparados ante cualquier desastre natural.
  • Es necesario que los pasajeros sigan las instrucciones del personal de LÍNEA 1, en este tipo de situaciones.

Lima, 31 de mayo 2022.- LÍNEA 1 del Metro de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) participaron del Simulacro Nacional Multipeligro, en donde realizaron simulaciones con pasajeros, trabajadores y vecinos en la estación El Ángel.

Para la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y LÍNEA 1 del Metro de Lima, la seguridad de los pasajeros es lo más importante. Por ello, ante posibles sismos, se recomienda permanecer dentro del tren, mantener la calma y seguir las recomendaciones, ya que éste es el lugar más seguro.

Ante un eventual sismo, todos los trenes se detendrán y después de verificar que las estructuras se encuentren en buenas condiciones, el conductor reanudará la marcha hasta la siguiente estación, donde las personas -por seguridad- podrán descender y salir hacia el exterior, siguiendo las rutas señalizadas y salidas de emergencia.

El personal del tren está capacitado para la evacuación y atención de los pasajeros, hasta la llegada del apoyo de los bomberos y la policía.

Por la seguridad de los pasajeros que hacen uso del sistema, LÍNEA 1 cuenta con protocolos de acción en caso de sismos en las 26 estaciones del sistema. Para ello les pedimos a los usuarios que identifiquen las rutas de evacuación y zonas de seguridad de la estación durante su viaje.

COMPARTIR