#LÍNEA1TeLlevaSanoYSeguro

HISTORIA Y RESEÑA DE LA LLEGADA DE LA VIRGEN DE COCHARCAS AL PATIO TALLER DE VES DE LÍNEA 1

Historia
El 8 de setiembre de todos los años se celebra en el Perú el “Día del Ferroviario”,fecha en la que se conmemora el “Día de la Virgen de Cocharcas Patrona de los Ferroviarios”.

En el Ferrocarril Central (Antes ENAFER-PERÚ hoy FCCA) existe una imagen en Honor a Virgen de Cocharcas en cada Patio o Estación, la cual es celebrada con procesiones y festejos en su honor.
La imagen de la Mamacha Cocharcas es muy venerada por tener fama por sus milagros realizados en favor de muchos colaboradores y sus familiares.
Su festividad fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 2014 y la Santísima Virgen de Cocharcas fue declarada Santa Patrona de la Región Junín el 2016.


Reseña
Un grupo de colaboradores conformado por los señores Cristobal Macavilca Rojas, Miguel Ojeda Zavaleta, Héctor Hinostroza Mansilla, Alfredo Filio Meza y Fortunato Castro Ortiz, quienes laboraban en la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico venidos del Ferrocarril Central por el año 1994; por la fe y devoción a la Virgen de Cocharcas piden autorización a la Gerencia de Operaciones para traer al Patio Taller la Sagrada Imagen de la Virgen de Cocharcas, petición que fue aprobada. Es así que a finales del mes de agosto del año 1997 llega la sagrada imagen al Patio Taller de VES. El año 2011 fecha en la que GyM- Ferrovías se hace cargo de la Operación de LÍNEA 1, acogen también con mucha devoción a la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de Cocharcas como Patrona de Línea 1 y Patrona de los Ferroviarios, celebrando así todos los años el 8 de setiembre el Día de la Virgen de Cocharcas y el Día del Ferroviario donde los colaboradores participan con preparación de hermosas alfombras florales, procesión de la sagrada imagen y celebración eucarística.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram