Compra la nueva tarjeta de aniversario de Línea 1 y participa del sorteo para llevarte a casa al osito Fred.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
04 de Mayo
BASES CONCURSO ARTE VECINAL SOSTENIBLE

LINEA 1 Metro de Lima e Industrias San Miguel promueven y organizan el concurso  denominado “Arte Vecinal Sostenible”, que se llevará a cabo del 21 de abril al 20 de mayo de  2022. 

LÍNEA 1 del Metro de Lima, es la primera línea del metro de Lima y Callao. Cuenta con 26  estaciones a lo largo de 33 km de vía. Atraviesa 11 distritos y antes de la pandemia brindaba servicio a más de 550 mil pasajeros por día. En la actual coyuntura atiende alrededor de 200  mil pasajeros por día, respetando las normas sanitarias y priorizando el distanciamiento social.  Su recorrido completo entre las estaciones de Villa El Salvador y Bayóvar dura  aproximadamente 54 minutos. 

Industrias San Miguel: Es una empresa peruana dedicada a la producción de soft drink,  néctares de frutas y agua natural, fundada por el matrimonio de Jorge Añaños y Tania Alcázar.  Cuenta con operaciones en siete países: Perú, Chile, República Dominicana, Brasil, Haití,  Puerto Rico y Estados Unidos. Tienen diecinueve marcas, entre las que destacan Gaseosa  Cool, Agua Loa, Drink T, Generade, 360, Sline, Fruvi, Kris y Kero. En todos sus procesos de  producción, ISM cumple estándares internacionales (ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001) que  certifican la alta calidad de sus productos y el cuidado por el medio ambiente. 

1.- Arte Vecinal  

Desde el 2013, LÍNEA 1 viene desarrollando de manera ininterrumpida un programa  sociocultural denominado Arte Vecinal, que tiene por objetivo promover la difusión de iniciativas  artísticas y culturales de las instituciones y agrupaciones de la zona de influencia.  

LÍNEA 1 convierte las estaciones en verdaderas plataformas culturales, gracias al talento de  los artistas procedentes de los once distritos que atraviesa, quienes son invitados a exponer su  arte semanalmente en las estaciones. Así, LÍNEA 1 fomenta un ambiente de integración entre  la comunidad artística y la población a partir de la difusión y creación de actividades culturales  que promuevan el orgullo por el arte. 

LÍNEA 1, a través de su programa Arte Vecinal, no solo valora las expresiones artísticas de sus  vecinos, sino que afianza su relación con la comunidad y se consolida como un servicio que  trasciende más allá del transporte. Arte vecinal ha realizado más de 521 presentaciones a lo  largo de estos años. 

En el marco de la pandemia, LÍNEA 1 se encuentra en una situación muy diferente, y con  extremas restricciones a causa del distanciamiento social. Arte Vecinal se ha transformado, y  desde marzo del 2020 se vienen realizando transmisiones en vivo, por nuestra página de  Facebook y web, convirtiendo este espacio en una plataforma cultural. 

2.- Concurso Arte Vecinal Sostenible: 

El concurso se desarrolla en el marco de la alianza entre LÍNEA 1 del Metro de Lima y la  empresa Industrias San Miguel, que busca promover el arte y la sostenibilidad, creando  conciencia de la importancia del reciclaje para el medio ambiente, como instrumento para  difundir la música. Consiste en que cada persona o agrupación creará uno o varios  instrumentos musicales con material reciclado y ejecutará una pieza musical con estos  instrumentos, añadiendo decoración con los mismos insumos. La pieza musical debe ser  grabada en formato Tiktok, con una duración máxima de un minuto y registrarla en el  formulario:  

∙ https://forms.gle/mC9aiCjS6Mg1cPCi8 

3.- Objetivos del Concurso: 

∙ Desarrollar la capacidad de innovación en la creación y construcción de instrumentos a  partir de residuos sólidos. 

∙ Incentivar el uso de la música como herramienta de difusión de la cultura peruana para  la sensibilización ambiental. 

∙ Difundir buenas prácticas ambientales para la gestión de residuos sólidos. 

4.- Condiciones generales de participación: 

∙ El concurso Arte Vecinal Sostenible está dividido en dos categorías:  – Familias. 

– Instituciones – Asociaciones culturales de Lima Metropolitana.  

∙ Los concursantes, de ambas categorías, deben registrar su contenido digital en formato  Tik Tok en el link del concurso. 

∙ Los participantes que publiquen sus videos a la plataforma Tik Tok deben añadir los  hashtag: #lineauno #ism #artevecinalsostenible  

∙ Se admitirá la participación en el concurso de las personas que interpreten una melodía  peruana en grupo (familia o institución), utilizando instrumentos musicales y decoración  con elementos reciclados, de preferencia envases de plástico.  

∙ Serán descalificados los participantes que registren contenidos digitales que atenten  contra los valores de la ética y las buenas costumbres. También aquellos que no  presenten elementos (instrumentos y decoración) reutilizados.  

∙ Los participantes en el concurso habrán aceptado la totalidad de las bases y aceptarán las decisiones que adopten los organizadores sobre cualquier situación no prevista. ∙ Para resolver consultas respecto al concurso comunicarse a través del correo:  [email protected] 

5. Participación en el concurso 

∙ Los participantes deben registrar su video presentando los instrumentos creados para  el concurso y su utilidad.  

∙ Una vez cumplido el plazo de entrega para la presentación de los videos, el JURADO  evaluará las propuestas seleccionando aquellos participantes que muestren con los  siguientes criterios: 

Criterios Porcentaje
Originalidad del video 30%
Alegría transmitida por los participantes 20%
Sentimiento de peruanidad 20%
Inclusión de materiales reutilizados 30%

∙ Los organizadores se pondrán en contacto con el participante ganador al número de  contacto que consignó con sus datos. Si el ganador no responde a la comunicación en  las siguientes 72 horas, los organizadores se comunicarán con el primer ganador  suplente. 

∙ Los organizadores podrán publicar los videos y fotografías de los participantes en el  Concurso. 

∙ Ni los organizadores ni sus autoridades, empleados o representantes, serán  responsables por cualquier pérdida, daño o lesión que pueda sufrir un usuario y/o  terceros, directa o indirectamente, por el uso o no uso del premio. 

6. El Premio 

∙ Los premios serán como sigue: 

o CATEGORÍA FAMILIAS:  

▪ Primer premio: 1,500 soles  

▪ Segundo puesto: 500 soles.  

o CATEGORÍA INSTITUCIONES:  

▪ Primer premio: 1,500 soles  

▪ Segundo puesto: 500 soles.  

∙ También recibirán vales de consumo de productos de Industrias San Miguel y Línea 1  del Metro de Lima. 

∙ Cualquier gasto en el que incurran los participantes por cualquier concepto durante su  participación serán de su exclusivo cargo. Los premios no son transferibles ni  canjeables. 

7. Exclusiones 

∙ No podrán participar en el concurso representantes de las empresas organizadoras, ni  sus cónyuges, ni parientes por consanguinidad o afinidad hasta el tercer grado inclusive. ∙ Las bases podrán ser modificadas sin previo aviso, a criterio de los organizadores y  publicadas a través de los medios donde se publicaron las versiones anteriores. 

8. Condiciones Generales 

∙ Los organizadores definirán e interpretarán aquellas situaciones o circunstancias que  no estén expresamente previstas en las bases, sin afectar la esencia del concurso. Las  decisiones de los organizadores serán inapelables e incuestionables. 

∙ La participación en el concurso implicará la aceptación total de las BASES presentes y  la expresa autorización para la difusión pública, modificación, adaptaciones técnicas o  tecnológicas, transmisión, retransmisión, reproducción, publicación u otra forma de  divulgación y/o distribución al público de las fotografías, imágenes o grabaciones de  imagen y el ganador en particular, en todos y cualquier medio de comunicación (visual,  audio u otra incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite,  radio, Internet, prensa escrita, etc.) con cualquier finalidad durante el plazo de vigencia  del CONCURSO y posterior a ella. 

∙ Los participantes garantizan que no existen terceros que tengan derechos de  exclusividad sobre la exhibición, publicación, difusión, reproducción y/o la puesta en el  comercio de su imagen, voz y/o datos personales. En caso contrario, se comprometen  a mantener indemne a los organizadores respecto de cualquier reclamo que por este  motivo pudieran formular terceras personas. 

∙ Los participantes reconocen que la participación en el CONCURSO no les causa ningún  perjuicio moral. Asimismo, los PARTICIPANTES reconocen que en caso de que los  mismos salgan ganadores, la respectiva publicación no constituye ni constituirá  violación o motivo alguno afecte el honor, la reputación o la dignidad de las personas,  protegidas por la ley.

9. Presentación de los participantes e información  

Para consultas adicionales deben comunicarse a: [email protected] 

10. Cronograma  

FECHAS Semana 1 ACTIVIDADES Lanzamiento de Concurso Arte Vecinal con Instrumentos reciclados LÍNEA 1 /  ISM Bases y JuradoCANALES Redes Sociales de ISM  – Línea 1 Metro de  Lima.
Semana1 Semana 3Difusión del concurso en medios de comunicación y  redes.Redes sociales Medios de  comunicación
Semana 4 Anuncio de ganadores Video redes sociales
Semana 5 Presentación de ganadores Transmisión por Facebook  Live
Semana 6 Presentación de ganadores Transmisión por Facebook  Live

11. Indicadores

NOMBRE Alcance de Facebook INDICADOR # de personas que vieron la publicación
Alcance de la publicación de presentación de ganadores. # de personas que vieron la publicación
Valorización de noticias en medios de comunicación y redes Valor en S/.
Alcance de Facebook Live de presentación de cada ganador # de personas que vieron la publicación
COMPARTIR