Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
18 de Setiembre
CAMBIO DE HORARIOS DOMINGO 20 DE SETIEMBRE

LÍNEA 1 del Metro de Lima informa a todos sus pasajeros que, a solicitud de la reciente comunicación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se ha dispuesto el cambio del horario del servicio de los domingos, con la siguiente frecuencia de llegada de los trenes:

Reiteramos a todos los pasajeros que sigan las siguientes medidas de protección que promovemos en esta emergencia nacional, por su salud y seguridad:

  1. Durante el tiempo que se encuentre en la cola de ingreso de las estaciones hasta el momento de salida, es de uso obligatorio la mascarillas y protectores faciales. En caso no cumplan con esta medida no podrán ingresar a nuestras estaciones.
  2. Queda prohibido comer o beber dentro de las instalaciones y trenes de LINEA1 y por ningún motivo los pasajeros deben retirarse o bajarse la mascarilla y/o protector facial.
  3. Se recomienda lavarse las manos con frecuencia antes y después de viajar en nuestro sistema.  Los servicios higiénicos de LÍNEA 1 están disponibles en todas las estaciones y se ha reforzado la frecuencia de limpieza y desinfección, así como la de los pasamanos de escaleras, interior de trenes y coches.
  4. Está prohibido arrojar los elementos de protección utilizados por los pasajeros, en los andenes y demás instalaciones del sistema de transporte.
  5. Se recomienda no tocar las puertas de los trenes considerando que se abren en forma automática. 
  6. Tomen sus precauciones en los horarios de mayor afluencia, considerando que, debido a la disposición de mantener el distanciamiento social de un metro, según el Decreto Legislativo N° 1458, la capacidad de nuestros trenes se encuentra disminuida.  Esto genera el incremento del tiempo para el ingreso a la estación y la posibilidad de que no puedan ingresar al sistema.

Para más información sobre los horarios del servicio visitar la web www.lineauno.pe o descargar el aplicativo LÍNEA 1.

Lima, 18 de setiembre de 2020

COMPARTIR