#LÍNEA1TeLlevaSanoYSeguro

16 de Setiembre
Campaña ‘Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!’ vacunará a más de 600 trabajadores de LÍNEA 1 del Metro de Lima

Entre el jueves 16 y el viernes 17 de setiembre, más de 600 trabajadores de LÍNEA 1 del Metro de Lima mayores de 25 años serán vacunados en Villa El Salvador.

Como parte del plan de acción para combatir la Covid-19, LÍNEA 1 del Metro de Lima en alianza con el Ministerio de Salud (MINSA), han organizado la campaña de vacunación ‘Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!’. Dicha actividad se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de setiembre en las instalaciones del Patio Taller de LÍNEA 1 en Villa El Salvador, en donde más de 600 trabajadores de la compañía mayores de 25 años serán vacunados.

De acuerdo con las declaraciones de ministro de salud, Hernando Cevallos, Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!’ es una campaña móvil que tiene como finalidad acercarse a la población objetiva para vacunarlos con la primera o segunda dosis pendiente y, así, evitar una mayor cantidad de contagios y muertes. Esto, con el objetivo de sumar a la cifra de 8,870,000 personas inmunizadas en el Perú que reporta el Ministerio de Salud hasta la fecha.

Esta es una acción importante, ya que, desde el inicio de la pandemia, buscamos que nuestros trabajadores que han estado en la primera línea se mantengan protegidos frente al Covid-19. Con esta campaña, vamos a lograr que 600 trabajadores mayores de 25 años sean inmunizados, lo que representa una gran parte de nuestro personal. De esta manera, nos asegurarmos de mantenernos protegidos y continuar brindando un servicio seguro a la población”, mencionó Manuel Sanchez, Gerente de Operaciones de LÍNEA 1 del Metro de Lima.

Para el desarrollo de esta actividad, el personal médico del Ministerio de Salud se ha encargado de la supervisión y el proceso de vacunación de los trabajadores. Asimismo, esta iniciativa busca generar alianzas con otras empresas, mercados, centros comerciales, distritos, centros de salud y estadios para captar a más personas que aún no hayan sido vacunadas.

Durante la jornada de vacunación en las instalaciones de LÍNEA 1, el Ministerio de Salud brindará los servicios como vacunación contra la COVID-19, influenza y neumococo.  Además, entregará kits de mascarillas comunitarias, cada kit compuesto por dos mascarillas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables.

COMPARTIR
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram