05 de Julio
COMUNICADO
  • La LÍNEA 1 del Metro de Lima pone como prioridad la seguridad de todos los pasajeros que hacen uso del sistema, y por ello rechazamos la reventa informal de pasajes en todas sus modalidades.
  • Ante esta situación, LINEA 1 viene implementado medidas para mitigar la reventa informal en las estaciones. Queremos comunicar a nuestros pasajeros que estamos reforzando la atención en las boleterías de acuerdo a la demanda del sistema, con la finalidad de mitigar la comercialización informal de pasajes  no solo en las estaciones San Carlos, Angamos, Atocongo y La Cultura, sino en todas las estaciones de mayor afluencia del sistema para continuar con nuestro compromiso de brindar un mejor servicio a los pasajeros.
  • Por otro lado, reiteramos a nuestros pasajeros que la recarga anticipada es una forma eficaz de evitar esta mala práctica que genera inseguridad para todos, incluyendo al personal que trabaja en las estaciones quienes continuamente son amenazados por los revendedores en caso no los dejen operar.
  • Recordamos a los pasajeros que no acepten pagar más por el uso del sistema, ya que  las tarifas fijadas por el Estado para la LÍNEA 1 son de S/. 1.50 por pasaje   adulto y S/. 0.75 por escolar o universitario.
  • Asimismo, informarles que LÍNEA 1 advirtió  la existencia de esta situación y ha comunicado al Estado su preocupación constante y reiterada sobre el tema de la reventa de pasajes para la actuación oportuna e inmediata de las autoridades a cargo. Adicionalmente,  mencionar que LÍNEA 1 ha presentado proyectos de mejora para mitigar esta situación, entre ellos la recarga descentralizada y compra de más máquinas de recarga, que no solo podrían representar una solución relevante al problema de la reventa, sino que mejoraría el servicio hacia nuestros pasajeros.
  • LINEA 1 opera y mantiene el único sistema de metro de la ciudad, que cuenta con 26 estaciones a lo largo de 33 kilómetros, y que cualquier mejora, cambio o ampliación en la infraestructura deberá ser aprobada por el Estado.

Lima 05 de julio de 2019

COMPARTIR