Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
24 de Diciembre
Nuevo récord de 692 mil pasajeros

LÍNEA 1 del Metro de Lima logra batir un nuevo récord al movilizar en un solo día a 692 mil pasajeros de forma confiable moderna y segura.

• En 8 años se han beneficiado 750 millones de pasajeros, 25 veces la población de Perú.
  • Anuncio fue realizado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y LÍNEA 1 DEL Metro de Lima.

Lima, 24 de diciembre de 2019. – LÍNEA 1 del Metro de Lima logra batir un nuevo récord al movilizar en un solo día a 692 mil pasajeros, transportándolos de forma confiable, moderna y segura. Con esta cifra superamos en 23%  nuestro récord  del mes de noviembre que fue  de 564 mil pasajeros transportados el día de mayor afluencia. Todo esto ha sido posible gracias al mayor número de viajes aprobados por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, incrementando así el beneficio de miles de personas que fueron de compras al emporio comercial de Gamarra y otras zonas comerciales cercanas a las demás estaciones, así como quienes fueron a trabajar ese día.

En los 8 años de operación de LÍNEA 1 ya han sido beneficiados más de 750 millones de pasajeros, 25 veces la población del Perú. Agradecemos a todos los pasajeros por respetar las normas de seguridad y felices de poderlos atender mejor cada día.

Este logro es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ositran, AATE y LINEA 1.

DATOS SOBRE  LINEA 1

• Inicio operaciones en enero 2012.
  • Los 33 kilómetros entre Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho los recorre en 54 minutos, pasando por once distritos de la capital.
  • Se cuenta con 44 trenes de 1,200 pasajeros y pasan cada 3 minutos en horas punta y cada 6 minutos en horas valle.

En total tiene 26 estaciones a lo largo de los 11 distritos que recorre diariamente. Siendo las de mayor afluencia Gamarra, Bayovar, Villa El Salvador, Grau y Cultura.