Compra la nueva tarjeta de aniversario de Línea 1 y participa del sorteo para llevarte a casa al osito Fred.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
23 de Abril
Día del Libro: LÍNEA 1 y BCP ponen miles de libros a disposición de los pasajeros
También pueden descargar gratuitamente los libros en www.fondoeditorialbcp.com

Lima, 23 de abril de 2019.- En el marco del Día Internacional del Libro del 22 al 26 de abril en las estaciones Bayóvar, Villa El Salvador, La Cultura y Los Jardines, como parte de su compromiso con la difusión de la cultura, LÍNEA 1 del Metro de Lima y el BCP ponen a disposición de los pasajeros 4.000 libros sobre la historia y cultura peruana.

Los pasajeros podrán solicitar el préstamo gratuito de títulos como Ayacucho, Qeros, Los Incas, La Basílica Catedral de Lima, Chachapoyas, Señor de los Milagros y Pachacamac, que pertenecen a la Colección de Arte y Tesoros del Perú del Fondo Editorial del BCP y son de reconocidos autores e investigadores como Federico Kauffman Doig, Ramón Mujica, Luis Lumbreras, Luis Millones Santa Gadea, entre otros.

El préstamo estará disponible hasta el jueves 25 desde las 4:30 p.m. hasta agotar el stock diario en las estaciones de VES y Bayóvar y el viernes 26 en la estación La Cultura y Los Jardines en el mismo horario. Estos pueden ser devueltos hasta 2 semanas después en las mismas estaciones donde los obtuvieron.

“Con LÍNEA 1 buscamos acercar a miles de peruanos a la lectura de manera gratuita y que puedan aprovechar su viaje para disfrutar de ejemplares sobre la historia y cultura peruana”, comentó Martín Higa, Gerente de Prensa y Relaciones Públicas del BCP.

LÍNEA 1 es el sistema de transporte más confiable, moderno y seguro de la capital, y actualmente moviliza diariamente a más de 500 mil pasajeros sus destinos, pues cuenta con 44 trenes y atraviesa 11 distritos de la ciudad desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho con frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle.

“Lo peor que puede ocurrir con un libro es que se quede guardado en una esquina de tu casa, sin que se comparta o nadie lo lea. Por eso, el BCP y LÍNEA 1 del Metro de Lima buscac que la mayor cantidad de limeños acceda a estos volúmenes de manera directa y gratuita”, agregó Higa.

El BCP promueve la cultura desde hace más de 4 décadas porque considera que es importante que las manifestaciones artísticas de nuestros antepasados sean aprendidas y valoradas por nuestra sociedad. El Fondo Editorial del BCP que se inició en 1973 con el estudio y la difusión del arte peruano de todos los tiempos con las publicaciones de la colección Arte y Tesoros del Perú. A la fecha, tenemos 45 publicaciones de la colección que abordan de manera detallada temas relacionados al arte y las tradiciones de nuestro país. Los libros publicados en los últimos años los pueden encontrar gratuitamente en su versión digital en www.fondoeditorialbcp.com.

COMPARTIR