Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
14 de Setiembre
“El jardín del Fauno”: Secretos y mitos en el bosque.

El Ballet Nacional del Perú anuncia su segunda temporada del año con una adaptación de la ópera Fausto. Hoy, en el Gran Teatro Nacional.

 

Mitad hombre, mitad animal. Pan es un fauno juguetón, divertido y encantador. Sus aventuras en el bosque, junto a las ninfas y extrañas criaturas que lo acompañan, serán relatadas en el espectáculo El jardín del Fauno, presentado por el Ballet Nacional del Perú. Esta puesta en escena inaugura hoy la segunda temporada del elenco en 2018, en el Gran Teatro Nacional.


La obra, inspirada en aquello que se oculta en el bosque, se basa en la ópera Fausto del compositor francés Charles Gounod y es adaptada por el director titular del elenco, Jimmy Gamonet.


El jardín del Fauno presenta ese lado más divertido y colorido del ballet. Como explica el director del elenco, “se trata de entretener al público, incluso a aquellos que no conocen mucho de la disciplina y que empiecen a disfrutarla”.


TRES MÁS DE GAMONET
Como parte del programa, habrá tres obras creadas por Gamonet. But I never saw a butterfly again explora el Holocausto, donde una madre busca a su hijo asesinado. También se podrán apreciar Purple Bend II y Reus, que ponen en escena la simetría en el baile y la representación de un juicio, respectivamente.


Otra adaptación que se presentará es Paquita, que muestra la visión rusa sobre la cultura española del siglo XIX.
La apuesta del Ballet Nacional por tomar un clásico con toques dramáticos y convertirlo en ameno y divertido muestra la capacidad del equipo de adaptarse al público para el que se presenta. Vale la pena.
Dato


– El jardín del Fauno se presentará los viernes y sábados, a las 8 p.m., hasta el 23 de setiembre. Gran Teatro Nacional (San Borja). Desde S/15.

Fuente: Perú 21 https://bit.ly/2xhRyTz

COMPARTIR