Compra la nueva tarjeta de aniversario de Línea 1 y participa del sorteo para llevarte a casa al osito Fred.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
25 de Marzo
Estación Miguel Grau de LÍNEA 1 tiene nuevo acceso
Lima, 25 de marzo  de 2019.- La Estación Miguel Grau tiene un nuevo acceso, así lo anunció la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y LÍNEA 1 del Metro de Lima contando así, con una operación más confiable, moderna y segura para seguir mejorando la calidad de vida de miles de personas.

Las obras de ampliación para la capacidad del sistema se ejecutaron en las cinco estaciones de mayor afluencia: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar contando ahora con un nuevo acceso, torniquetes para el ingreso, máquinas de recarga y boleterías, teniendo una demanda actual de más de 460 mil personas por día.

LÍNEA 1 ya cuenta con una flota de 44 trenes de los cuales 20 son nuevos y fueron  incorporados al servicio reduciendo el intervalo de paso de cada tren de 6 a 3 minutos  en hora punta y de 10 a 6 minutos en hora valle de lunes a viernes.  Además a los trenes se les viene acoplando un sexto coche llegando a movilizar a 1200 por viaje.

También se ha reforzado el sistema eléctrico de LÍNEA 1, se ampliaron las cocheras para los trenes en el patio Bayóvar y se instalaron ocho cambiavías. También se ejecutó el segundo acceso al patio de trenes de Villa el Salvador.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la AATE y el concesionario LÍNEA 1 vienen trabajando en beneficio de todos los pasajeros para que puedan acceder a un transporte moderno, rápido y seguro.

Como siempre recomendamos a todos nuestros pasajeros  tomar las precauciones del caso y seguir las indicaciones del personal de LÍNEA 1. Para mayor detalle se cuenta con  los canales de información: 0800-111-21, la  página web: www.lineauno.pe y las redes sociales.

COMPARTIR