Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
10 de Diciembre
Implementan Plan Navidad 2019 para atender demanda del servicio por fiestas de Fin de año
  • Se sugiere a todos los pasajeros que hacen uso del sistema seguir las recomendaciones del personal de LÍNEA 1.
  • La Estación Gamarra refuerza seguridad y orientación a pasajeros ante la gran demanda

Lima, 10 de diciembre 2019.-  La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y LÍNEA 1 implementaron una serie de medidas y recomendaciones para mejorar las condiciones de ingreso de los pasajeros  a las estaciones de mayor afluencia y garantizar la seguridad como parte del Plan Navidad 2019,  debido al  incremento de personas que usan  el servicio días previos a las fiestas por de fin de año.

Una de las estaciones de mayor demanda es la Estación Gamarra y se calcula que durante los días que restan de este año recibirá entre 65 y 70 mil pasajeros por día. Por esta razón, los pasajeros que transiten por dicha estación deberán ingresar por Jirón Hipólito Unanue  (único acceso) y la salida deberá ser por Jirón  Sebastián Barranca (nuevo acceso a la estación). La estación cuenta con señalización que orientará a los pasajeros para su desplazamiento sin inconvenientes.

Recordar a todas las personas que está prohibido ingresar con pirotécnicos, explosivos o elementos punzocortantes. De la mano con la Policía Ferroviaria, se realizarán controles en los accesos sobre el ingreso de bultos dispuestos en los medidores que se encuentran en el ingreso de las estaciones.

Las personas que requieran atención preferencial deben comunicarlo al personal al ingresar a las estaciones. A todos los pasajeros se solicita respetar el uso preferencial de los ascensores y asientos en los trenes, ya que su uso es exclusivo para adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres con niños en brazos o personas con movilidad reducida.

Por su seguridad, ante cualquier contingencia durante su viaje, el tren es el lugar más seguro, por lo que debe seguir las recomendaciones del conductor.  Estemos atentos y denunciemos cualquier comportamiento irregular presionando los botones de emergencia ubicados a la altura del reloj en los andenes y lo intercomunicadores al lado de las puertas en los trenes. La intervención policial será inmediata.

Recomendamos recargar en las máquinas o en las boleterías en las 26 estaciones anticipadamente su tarjeta para varios viajes. Conoce las normas de uso de nuestro sistema en www.lineauno.pe.

COMPARTIR