Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
07 de Diciembre
Incrementan medidas de seguridad en Estación Gamarra por fiestas de fin de año

Se reforzará con personal de seguridad privada y policial como parte de las medidas del Plan Navidad.

Se recomienda a los pasajeros seguir las indicaciones del personal de LÍNEA 1 y tomar las precauciones necesarias al hacer uso del sistema en las horas de mayor demanda.
Lima, 07 de diciembre de 2018.- Debido al aumento pasajeros en el sistema de LÍNEA 1 por las fiestas de fin de año y con la finalidad de continuar garantizando la seguridad de las personas, se puso en marcha el Plan Navidad 2018, donde se aplican una serie de medidas para mejorar las condiciones de orden y seguridad en la estación Gamarra y las 25 estaciones del Metro de Lima.

A partir de este viernes 07 de diciembre, se ha dispuesto mayor cantidad de personal de LÍNEA 1 para orientar a los pasajeros en el uso de sistema, ya que se podría registrar un incremento del 20% más de personas. La Estación Gamarra recibirá más de 50 mil pasajeros por día, a diferencia de otros momentos en los que la afluencia bordea los 40 mil.

Con el fin de mejorar las condiciones de orden por el ingreso de pasajeros a las estaciones de mayor afluencia se han colocado barreras de seguridad con señalizaciones para mantener un orden en la cola, además se cuenta con el apoyo de la Policía Ferroviaria en todas las estaciones y se ha dispuesto reforzar la seguridad particular.

“Recordemos que las colas son por seguridad de todos los pasajeros del sistema, generando así equidad de ingreso en todas las estaciones. Se realizará un control exhaustivo en el ingreso de bultos, por lo que estos serán medidos y no deben exceder el tamaño permitido. Además, contamos con el apoyo de la policía canina quien tendrá un mayor control para evitar el traslado de productos pirotécnicos.”, indicó Olinda Merzthal, representante de LÍNEA 1.

Actualmente, la estación Gamarra cuenta con dos accesos y se recomienda seguir indicaciones del personal de LÍNEA 1. “Pedimos a todos los pasajeros estar atentos a los mensajes e indicaciones del personal de LÍNEA 1, por lo que se emitirán mensajes de audio por seguridad. Se recomienda además que realicen su recarga anticipada y eviten la compra de viajes a las personas no autorizadas”, destacó Merzthal.

LÍNEA 1 cuenta con 44 trenes que operan desde las 06:00 am hasta las 11:00 de la noche con una frecuencia de paso de 3 minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle. Para mayor información sobre la operación se cuenta con los canales de información: 0800-111-21, la página web: www.lineauno.pe y las redes sociales.

Fuente: Linea1

COMPARTIR