Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
26 de Enero
Instalan puntos de reciclaje de botellas plásticas en estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima
  • Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, encabezó el lanzamiento de dicha iniciativa conjunta con la Línea 1 del Metro de Lima, municipios, empresa AJE y ciudadanía.

Lima.- Las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima contarán con nuevos puntos de acopio de botellas de plástico que serán recicladas, gracias a una iniciativa del Ministerio del Ambiente (Minam), el citado medio de transporte público, Grupo AJE, municipios y recicladores; ello a fin de promover la cultura ambiental en la comunidad y la práctica del adecuado manejo de los residuos sólidos.

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuó esta mañana en la estación Angamos de Línea 1 y fue encabezado por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz. En ese marco, resaltó el trabajo conjunto entre los actores sociales, municipios, empresas privadas, asociaciones de recicladores y medios de comunicación. “Eso nos ayuda a colocar los mensajes para hacer un cambio de hábitos. Es una responsabilidad de todos”, acotó.

Asimismo, se refirió al relanzamiento de la estrategia sectorial Perú Limpio y al Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora en esta fecha.

Al respecto, la gerente de Relaciones Institucionales de Línea 1 del Metro de Lima, Sandra Alencastre, puso de relieve que son una infraestructura sostenible. “Un sistema eléctrico, libre de emisiones, donde no hacemos uso de combustible contaminante. Nuestro compromiso ambiental nos lleva a promover constantemente medidas que permitan reutilizar, reducir y reciclar los residuos que se generan”, acotó

A su turno, el alcalde distrital de San Borja, Marco Álvarez, invocó a la población evitar ensuciar las calles. “Debemos estar comprometidos con el cuidado del ambiente”, exhortó.

Al respecto, la jefa de Comunicaciones, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de AJE Perú, Gianina Jiménez, resaltó la importancia de promover la segregación de residuos y desarrollar una cultura de reciclaje. “Debemos unirnos para desarrollar modelos de economía circular. En el Grupo AJE, estamos enfocados en darle una nueva vida a las botellas para que estas se conviertan en nuevos envases hechos de botellas recicladas”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación World Recycling de San Borja, Marisol Tofeño, manifestó que “reciclar no debe ser una obligación, sino una responsabilidad y así se disminuye la contaminación”.

Como parte de dicha iniciativa para consolidar nuestro compromiso en la adopción de buenas prácticas ambientales, en las próximas semanas se instalarán los puntos de acopio en las estaciones de mayor afluencia de pasajeros, entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Los contenedores estarán a disposición de los usuarios que transitan por esta vía, lo cual afianzará las acciones de empatía ambiental y contribuirán a mejorar la ciudad.

El dato:

  • La citada actividad se realizó en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, efeméride que busca sensibilizar a las personas sobre el cuidado del planeta.
  • La Línea 1 del Metro de Lima conecta once distritos (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, La Victoria, Lima Cercado, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Luis), cuenta con 26 estaciones y recorre 33 km de vía.
COMPARTIR