Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
21 de Agosto
LÍNEA 1 anuncia servicio extraordinario por juegos Parapanamericanos
  • En el marco de los Juegos Parapanamericanos refuerza mensajes de seguridad y anuncia horario extraordinario de atención del 24 al 29 de agosto hasta las 11:00 p.m.
  • LÍNEA 1 garantiza atención prioritaria y personalizada a las personas con discapacidad que hagan uso del servicio.

Lima 22 de agosto del 2019.- En el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, para LÍNEA 1 del Metro de Lima sigue siendo prioridad la atención a las personas con movilidad reducida (PMR) en todas las estaciones, brindando un entorno propicio para su traslado.

En el marco de los Juegos Parapanamericanos, LÍNEA 1informa a todos sus pasajeros el horario extraordinario de atención del servicio para que el público en general pueda desplazarse hasta las sedes donde se desarrollaran los eventos deportivos:

Fechas Horario Frecuencia
Del 24/08 al 29/08 *incluye feriados de 22:00 a 23:00 horas 15 minutos

LÍNEA 1 cuenta con 26 estaciones de las cuales 5 acercan a los pasajeros a las sedes parapanamericanas y son Estación La Cultura, Villa Maria; Parque Industrial y Villa El Salvador.

En el único sistema ferroviario de la capital, existen rampas en las explanadas para el ingreso a las estaciones, líneas amarillas con piso podotáctil para las personas con discapacidad visual, ascensores y salvaescaleras para los pasajeros en silla de ruedas (clásica, eléctrica, especial) con la finalidad de facilitar el desplazamiento. Todos los coches de los trenes cuentan con pisaderas (rampas), así como espacios acondicionados y señalizados para las sillas de ruedas.  

Además, como parte de una atención personalizada más allá del servicio, toda persona con discapacidad que se desplaza en las estaciones sin acompañante, en caso lo requiera, es apoyada por personal LÍNEA 1, que está debidamente capacitado, haciendo un acompañamiento de las personas hasta el tren y puedan tener una experiencia segura durante su viaje en el sistema.

Según el registro de LÍNEA 1 al mes un promedio de 2,500 personas con discapacidad severa, identificadas con carnet amarillo del CONADIS, acceden al servicio gratuitamente por las distintas estaciones, muchos de ellos disponen el uso de sillas de ruedas para movilizarse. LÍNEA 1 exhorta a todos los pasajeros seguir las recomendaciones del uso del sistema, respetar el uso adecuado de los ascensores y de los espacios para los preferenciales en los trenes. LÍNEA 1 del Metro de Lima recibe más de 550 mil pasajeros por día, recorriendo 11 distritos a lo largo de sus 33 kilómetros

COMPARTIR