#LÍNEA1TeLlevaSanoYSeguro

12 de Julio
LÍNEA 1 del Metro de Lima lanza tarjetas con diseños referentes al Bicentenario

Se pondrán a disposición de los pasajeros 200 mil tarjetas con tres diferentes diseños históricos de la Independencia del Perú.
Lima, 12 julio del 2021.- En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, LÍNEA 1 del Metro de Lima de la mano del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lanzaron las tarjetas de recarga coleccionables con escenas históricas de la Independencia. Desde este 19 de julio, los pasajeros podrán adquirirlas en las boleterías y máquinas de recarga ubicadas de las 26 estaciones de LÍNEA 1.

Son tres diseños que llevan las escenas históricas de la “Proclamación de la independencia”, la “Jura de la bandera del Batallón Numancia en Huaura” y el “Primer Congreso Constituyente”. En total serán 200 mil tarjetas disponibles con motivos del Bicentenario que los pasajeros podrán adquirir por S/. 5 cada una.

“Los medios de transporte altamente concurridos por los ciudadanos son lugares ideales para promover la cultura. Felicito a LÍNEA 1 por crear programas a favor de la comunidad y, en esta ocasión, realizar actividades para celebrar los 200 años de la Independencia del Perú”, comentó Eduardo González Chávez, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Durante el evento, se reconoció a tres pasajeros frecuentes, otorgándoles una tarjeta a cada uno con un monto simbólico.


Víctor Hugo Azañero Espadín: Fue el primer pasajero que ingresó a la estación Villa el Salvador desde el inicio de la operación cuando entregaban boletos y solo estaban los trenes Ansaldo (rojos). Desde pequeño siempre veía el proceso de la construcción del Metro de Lima, asimismo, le gusta coleccionar todas las tarjetas de Línea 1.


Cintya Isabel Malpartida Guarniz: Utiliza el servicio desde el inicio de la operación. Línea 1 le facilita llegar a su trabajo, en lugar de usar otro medio de transporte. Considera a Línea 1 como el transporte más seguro y moderno del Perú.

Carlos Alberto Santos Herrera: Línea 1 cambio su vida, antes de que existiera el servicio del Metro se demoraba 2 horas para ir a su centro de trabajo. Desde que inició la operación, pudo movilizarse con mayor rapidez y seguridad a su centro de labores en menos de 1 hora; también, agradece a los talleres de arte y salud vecinal que brinda Línea 1, los cuales comparte con toda su familia y en especial sus hijos, quienes usaban el servicio para ir a su centro de estudios antes de la pandemia. Su familia admira el compromiso de difundir cultura ciudadana durante sus 10 años de servicio.

LÍNEA 1 del Metro de Lima, viene realizando diversas actividades a favor de la ciudadanía para celebrar los 10 años de operación en la ciudad de Lima, en los que ha transportado a más de 840 millones de pasajeros desde que inició operaciones en el 2011. Actualmente, sus programas están enfocados en el desarrollo sostenible y cultura ciudadana.
“Como parte de nuestro programa de sostenibilidad, buscamos promover la cultura y que nuestras instalaciones se conviertan en un espacio de educación ciudadana, en donde los más de 260 mil pasajeros que transportamos al día puedan ser parte de las actividades culturales que tenemos programadas”, mencionó Lorena Trelles, gerenta de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1 del Metro de Lima.
Entre las actividades que LÍNEA 1 viene realizando por el Bicentenario y para promover la cultura, tres trenes fueron vestidos con diseños peruanos, gracias al concurso de arte “Maravillas a Bordo”, donde Patricia León fue la ganadora con su diseño “Conectando Lima”, el cual es visto por los 11 distritos donde opera el sistema.

COMPARTIR
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram