#LÍNEA1TeLlevaSanoYSeguro

23 de Junio
LÍNEA 1 pide a pasajeros tomar sus previsiones para el uso del servicio

Por la seguridad de todos los pasajeros que hacen uso del sistema, LÍNEA 1 quiere recalcar lo siguiente:

  • Para llegar sano y seguro a tu destino, el distanciamiento social se debe  cumplir controlando el ingreso fuera y dentro de nuestras 26 estaciones. Este se realiza gradualmente para no producir aglomeraciones en el sistema. Esta medida generará tiempo de espera y colas en algún momento, pero es importante cumplirlas por seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores.
  • Mantenemos el llamado a todos los pasajeros para que por su seguridad y salud, respeten el metro de distancia, mantengan las colas ordenadas y eviten el uso del sistema en caso de que presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo.
  • Recordamos que la capacidad de nuestros trenes se ha limitado de 1200 a 200 pasajeros aproximadamente, con el objetivo de salvaguardar a todos y cumplir con el distanciamiento social de un metro.
  • LÍNEA 1 del Metro de Lima continuará manteniendo el horario estipulado de 5 y 30 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a sábado, con una frecuencia de viajes de 3 minutos en la hora punta y hasta 6 minutos en horas de menor afluencia. Recomendamos a todos hacer uso del servicio de 9 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde y así evitar la hora punta.
  • Además, es responsabilidad de todos respetar las normas dictadas por el Estado en esta nueva convivencia como el uso de mascarillas y lavado manos permanentemente.
  • Solicitamos a todos los pasajeros la compra de su tarjeta para el uso del sistema, la recarga anticipada y evitar la compra de pasajes de manera informal.
  • Nuestros últimos trenes parten a las 9 de la noche de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar y considerando que, debido a la disposición de mantener la distancia de un metro según el Decreto Legislativo N° 1458, esto genera la posibilidad de que no todos nuestros pasajeros puedan acceder al sistema.
  • Para más información sobre los horarios del servicio visitar la web www.lineauno.pe o descargar el aplicativo LÍNEA 1. #Linea1TransporteSeguro

Lima, 23 de junio de 2020

COMPARTIR