17 de Abril
LÍNEA 1 del Metro de Lima informa la frecuencia de viajes por Semana Santa

Lima,  17 de abril  2019- Durante el próximo feriado largo por las celebraciones de Semana Santa,  LÍNEA 1 del Metro de Lima en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  informa sobre  la frecuencia de sus viajes  para los  pasajeros que usan el sistema.

Para los días 17, 18 y 21  de  abril    durante todo el día,  la frecuencia de paso de los trenes será de  9 minutos, mientras que para el sábado 19  se prevé un servicio regular con frecuencias entre los  4 minutos   y 6 minutos, con lo con lo cual los pasajeros  podrán desplazarse a sus lugares de preferencia.

Para quienes opten quedarse en Lima, informamos que por los 11 distritos que recorre  LÍNEA 1, se puede encontrar diversos lugares que podrían visitar en familia. Por ejemplo  en San Juan de Lurigancho a la altura de la Estación Los Jardines tenemos el Club zonal Huiracocha I, más al centro hacia la Estación Miguel Grau la ruta nos conduce al Centro Histórico de Lima;  el Museo de Nación o el Gran Teatro Nacional  cerca a  la Estación La Cultura en San Borja y entre las Estaciones Jorge Chavez y Ayacucho en Surco se encuentra El Parque de la Amistad y El Parque Voces del Clima.

Por la Estación Atocongo tenemos  el Club zonal Huayna Capac, cerca de la Estación Maria Auxiliadora tenemos Las Lomas del Paraíso; mientras que a la altura de la Estación Villa el Salvador el Club Zonal Huáscar, lugares para disfrutar momentos agradables con los seres queridos.

Recordamos a todos nuestros pasajeros las normas de uso del sistema recomendando a los padres de familia que mantengan a sus niños tomados de la mano, evitar correr en las estaciones  y ante cualquier hecho irregular dar aviso al personal de LÍNEA 1, a través de los botones de emergencia en andenes e intercomunicadores en trenes.

Cabe resaltar que el uso del ascensor debe ser solo para quien realmente lo necesiten, es decir personas con movilidad reducida, adultos con bebes en brazos y adultos mayores. Además, informamos a todos los pasajeros que deben mantenerse detrás de la línea amarilla hasta que el tren se haya detenido por completo. 

En los últimos días se ha incrementado considerablemente la afluencia de pasajeros en nuestro servicio, registrándose  la cifra de 506,000 ciudadanos  que se desplazaron a sus destinos. LÍNEA 1 en hora punta cuenta con una frecuencia de 3 minutos y 44 trenes, y ante esta creciente demanda prevalece la seguridad de nuestros pasajeros regulando el ingreso  a las estaciones para un acceso equitativo a lo largo del sistema. Como siempre el público  dispone de la línea gratuita ante alguna consulta o duda: 0-800-111-21 y más información en nuestra web: www.lineauno.pe o en redes sociales.

COMPARTIR