Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
25 de Julio
LÍNEA1 y Municipalidad de Lima anuncian atención en sus sistemas por Juegos Panamericanos

Lima,  25 de julio  2019-  En el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, LÍNEA 1 del Metro de Lima y la Municipalidad de Lima informan a todos sus pasajeros el servicio de atención que brindarán para que el público en general pueda desplazarse hasta las sedes donde se desarrollarán los eventos deportivos más importantes.

En el caso de LÍNEA 1, el horario de atención del sistema es de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a domingo. Para viajar es necesario que las personas cuenten con una tarjeta y realizar las recargas respectivas en las máquinas y estaciones ubicadas en las boleterías; recordar que el costo del pasaje es S/. 1.50 pasaje adulto y 0.75 pasaje escolar o universitario. LÍNEA 1 cuenta con 26 estaciones de las cuales cinco acercan a los pasajeros a las sedes  panamericanas  y son  Estación La Cultura, Estación Angamos, Estación Villa Maria, Estación Parque Industrial y Estación Villa El Salvador.

Por su parte, la Municipalidad de Lima pondrá a disposición de los usuarios cuatros servicios especiales “temporales” que se brindarán a través de los buses alimentadores del Metropolitano y los Corredores Complementarios. Uno de ellos conectará los viajes de los pasajeros de LÍNEA 1 del Metro de Lima con el Polideportivo Villa el Salvador donde se realizarán competencias de gimnasia y karate.

Este servicio partirá desde la Estación Parque Industrial de LÍNEA 1 ubicada en Villa El Salvador y tendrá un recorrido de 6.14 km e irá por importantes avenidas como Separadora Industrial, El Sol, Mariano Pastor Sevilla, entre otras. En su recorrido tendrá 4 paraderos y el costo del pasaje será de S/0.50, respetando el medio pasaje para escolares y universitarios.

Otro de los servicios especiales que brindará el Metropolitano iniciará en el embarque Nº 16 del Terminal Matellini en Chorrillos y facilitará la llegada del público a la Playa Agua Dulce y el Morro Solar. El costo del pasaje será de S/0.50. Los otros servicios llegarán hasta el circuito de playas de la Costa Verde en San Miguel y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo con buses de los corredores Rojo y Amarillo. El costo del pasaje de estos servicios será de S/1.00 Los horarios del Metropolitano dependerán del día y hora en que se realicen las diversas competencias deportivas (www.protransporte.gob.pe). En todas las vías por donde circularán estos servicios especiales se contará con paraderos debidamente señalizados y con la presencia de orientadores para guiar al público y fiscalizadores para agilizar el tránsito de los buses

LÍNEA 1 recomienda a todas las personas que hagan uso del sistema, realizar  recargas anticipadas para un  acceso más rápido y fluido al sistema.  Del mismo modo recordamos a nuestros pasajeros las normas de uso del sistema exhortando a los padres de familia mantener a sus niños tomados de la mano, evitar correr en las estaciones  y ante cualquier hecho irregular dar aviso al personal de LÍNEA 1, a través de los botones de emergencia en andenes e intercomunicadores en trenes. Como siempre el público  dispone de la línea gratuita ante alguna consulta o duda: 0-800-111-21 y más información en nuestra web: www.lineauno.pe o en redes sociales.

COMPARTIR