Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
10 de Junio
Médicos del Hospital Dos de Mayo recibieron homenaje en LÍNEA 1 del Metro de Lima
  • En 9 años de operación, LÍNEA1 ha trasportado a 800 millones de pasajeros y durante el COVID-19 la LÍNEA 1 transporta alrededor de 100 mil ciudadanos por día que trabajan en la emergencia.
  • Actualmente trabaja con 44 trenes que operan desde las 5:30am hasta las 9:00pm, con una frecuencia de 3 minutos en hora punta y 6 en hora de menos demanda.

Lima, 10 de junio de 2020.- Doce médicos y enfermeras del Hospital Dos de Mayo, que diariamente trabajan en la emergencia sanitaria y que usan LÍNEA 1 para trasladarse hasta su centro de labores, fueron premiados con tarjetas para realizar hasta 60 viajes en el sistema.

En el marco de haber transportado a 800 millones de ciudadanos en la capital en 9 años de funcionamiento, LÍNEA 1 premió y rindió homenaje emblemáticamente al personal del Hospital Dos de Mayo, quienes cumplen constantemente su labor para la lucha contra el COVID -19.

“Nuestro objetivo en esta emergencia es transportar a todos nuestros pasajeros para que lleguen a sus destinos sanos y seguros. Por eso es necesario que todos respeten las normas de seguridad como el uso de mascarilla y el distanciamiento social de un metro en estaciones y trenes”, resaltó David Maticorena, vocero de LÍNEA 1.

A pedido del MTC, LÍNEA 1 viene brindando facilidades a todo el personal médico, enfermeros y sanitarios que presenten su carnet, permitiéndoles ingresar al sistema de forma rápida para contribuir al cumplimiento de sus labores a través del ingreso preferencial. El sistema funciona con 44 trenes en 26 estaciones que recorre a lo largo de 11 distritos transportando a alrededor de 100 mil personas diarias, siendo un servicio de transporte esencial  en esta emergencia. En esa nueva normalidad social, las personas que hacen uso de LÍNEA 1 son promotores de Cultura Ciudadana, demostrando en cada viaje que usar mascarilla, respetar las colas y no asistir al metro cuando tienen algún síntoma asociado al nuevo coronavirus también forma parte de la lucha contra la pandemia.

COMPARTIR