Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
05 de Marzo
Mujeres están capacitadas para conducir los trenes de LÍNEA 1
Desde el inicio de la operación 112 mujeres recibieron capacitación  para conducir trenes de LÍNEA 1.

Lima, 5 de marzo de 2019.-  En el Perú, en el sector ferroviario es común que los trenes sean conducidos por hombres, sin embargo desde  el inicio de la operación de  LÍNEA 1, hace casi 8 años,  112 mujeres  fueron capacitadas y ahora son conductoras de tren,  logrando tener una igualdad de género en una labor netamente realizada por varones. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer a celebrarse este 8 de marzo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV) hace  un alto, para reconocer el trabajo diario y silencioso que realizan un grupo de mujeres que forman parte de la familia de LÍNEA 1.

En LÍNEA 1 trabajan un total  227 mujeres (de 1100 colaboradores) cumpliendo distintos roles como: conductoras de tren, agentes de estación, técnicas en material rodante, supervisoras, jefes y gerentes logrando posicionar a la mujer en un mercado predominantemente masculino como es el transporte público y que tengan un espacio en igualdad e inclusión.

Quienes aspiren a formar parte del equipo de conductores de tren o de cualquier posición en LÍNEA 1, reciben una rigurosa preparación sin distinción, bajo altos estándares de seguridad, permitiéndoles ser las mejores del rubro de transporte.

LÍNEA 1 opera con 44  trenes, desde las 6 a.m. hasta las 10 p.m. ofreciendo un sistema de transporte confiable moderno y seguro que recorre 11 distritos de la ciudad en solo 53 minutos y mejora la calidad de vida de millones de limeños.

COMPARTIR