Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
30 de Mayo
Nuevo horario del 31 de mayo hasta el 20 de junio

Por disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Autoridad de Transporte Urbano, desde el 31 de mayo hasta el 20 de junio, LÍNEA 1 brindará el servicio de forma ininterrumpida los domingos desde las 5:30 hasta las 21 horas. Asimismo, se recuerda que es obligatorio el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia por la COVID -19; entre ellos, el uso de doble mascarilla, protector facial y el distanciamiento social fuera y dentro de las estaciones y trenes.

En tal sentido, el funcionamiento del servicio en el periodo señalado será el siguiente:

Es importante señalar que los últimos trenes parten de las estaciones Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur) al final del servicio, por lo que el aforo es limitado y muchas personas podrían quedarse sin usar el servicio por lo que deben tomar sus previsiones.

De otro lado, LÍNEA 1 vuelve a recordar a la ciudadanía que, debido al aforo limitado dispuesto por la autoridad competente a consecuencia de la pandemia, solo se puede transportar el 37% del aforo por tren (un tren tiene capacidad para 1200 pasajeros), lo que en algunas ocasiones puede generar largas colas para ingresar al sistema; por ello, es necesario que todas las personas que hagan uso del servicio mantengan el respeto de todos los protocolos sanitarios.

También exhorta a los pasajeros a no hacer uso del servicio en caso presenten síntomas de resfrío, o a usarlo solo para situaciones necesarias con la finalidad de contribuir a evitar aglomeraciones, por ello, se pide tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal de estación.

Lima, 30 de mayo de 2021

COMPARTIR