Compra la nueva tarjeta de aniversario de Línea 1 y participa del sorteo para llevarte a casa al osito Fred.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
18 de Setiembre
Pasaporte para un Artista: Los muros que nos separan.

La instalación de la artista de Arequipa María Fernanda Laso, “Estadía en movimiento”, fue la ganadora del concurso, que se enfocó en ciudadanía.

El “Niño de la espina” es una imagen que forma parte de la religiosidad andina, una alegoría de la figura del migrante. A través de ella, se muestra el dolor de quienes han decidido partir a otra ciudad. Y es uno de los motivos de la instalación “Estadía en movimiento”, obra de María Fernanda Laso que se expone en la muestra Pasaporte para un Artista 2018 y que recientemente ganó el concurso del mismo nombre, organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia.

Este año la temática fue “Ciudadano, ¿naces o te haces?”, y fueron diez los artistas seleccionados para explorarla desde diversas técnicas.

REFLEXIONES DE LASO
“Al ser arequipeña y ahora vivir en Lima, entiendo los muros que se forman y formamos como migrantes. Eso quise plasmar en la instalación”, reflexiona la artista.

Los ladrillos representan aquello que hace que el migrante, lejos de sentirse acogido por una ciudad, se sienta excluido. La instalación también explora el olvido del origen y que el migrante termina sumando ladrillos a ese muro que inicialmente lo excluyó y que él buscó saltar.

Todos, por empatía o experiencia propia, podemos entender lo que es buscar nuestro lugar en el mundo. Una reflexión para cuestionarnos y, con suerte, integrarnos.

Dato
– La muestra va de lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m., en el CCPUCP (San Isidro). Hasta el 30 de setiembre. Ingreso libre.

Fuente: Perú 21 – https://bit.ly/2PT9SKb

COMPARTIR