Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
04 de Noviembre
Permanecer al interior de los trenes es lo más seguro durante un sismo
  • LÍNEA 1 realiza constantes simulacros en sus estaciones para estar preparados ante cualquier desastre natural.
  • Es necesario que los pasajeros sigan las instrucciones del personal que se encuentra capacitado.

Lima, 4 de noviembre del 2019.- Para la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y LÍNEA 1 del Metro de Lima, la seguridad de los pasajeros es lo más importante. Por ello, ante eventuales sismos, se recomienda permanecer en el tren, mantener la calma y seguir las recomendaciones ya que éste es el lugar más seguro.

Durante la duración del sismo, todos los trenes se detendrán y las puertas permanecerán cerradas hasta que haya terminado. Después de verificar que las estructuras se encuentran en buenas condiciones, el conductor reanudará la marcha hasta la siguiente estación, donde las personas -por seguridad- podrán descender y salir hacia el exterior, siguiendo las rutas señalizadas y salidas de emergencia.

En caso las estructuras no lo permitan, las personas deberán seguir las instrucciones del conductor y evacuar el tren hacia la estación más cercana.

Por seguridad de los más de 550 mil pasajeros que se transportan a diario en la única vía férrea de la ciudad, es necesario que las personas identifiquen las rutas de evacuación y zonas de seguridad dentro de las estaciones durante su viaje. Además, que participen activamente durante los simulacros de sismo.

LÍNEA 1 cuenta con protocolos de acción en caso de sismos en las 26 estaciones del sistema; permanentemente se realizan simulacros donde participa el personal y se les capacita para brindar primeros auxilios y atención de emergencia a personas, hasta la llegada de los bomberos y la policía.

Este martes 5 de noviembre a las 8 p. m., LÍNEA 1 del Metro de Lima participará del simulacro nacional del sismo.

COMPARTIR