Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
29 de Mayo
Permanecer en los trenes durante un sismo es lo más seguro
  • Se recomienda a las personas que se encuentran en el sistema, seguir las instrucciones de seguridad del personal.
  • LÍNEA 1 realiza constantes simulacros en sus estaciones para estar preparados ante cualquier desastre natural.

Lima, 29 de mayo de 2019.- Para LÍNEA 1 la seguridad de los  pasajeros es lo más importante, por ello ante eventuales sismos que puedan registrarse en Lima, se recomienda  permanecer en el tren y seguir las recomendaciones de personal, ya que  éste es el lugar más seguro.

“Si las personas se encuentran al interior del tren, les pedimos que guarden la calma y que sigan las instrucciones del conductor. Les recordamos que el tren es el lugar más seguro y las personas no deben descender del tren”, señaló Olinda Merzthal, vocera de LÍNEA 1.

Si ocurre un sismo, todos los trenes se detienen y las puertas permanecerán cerradas hasta que haya terminado. Después de verificar que las estructuras se encuentran en buenas condiciones, el conductor reanudará la marcha hasta la siguiente estación, donde las personas por seguridad podrán descender y salir hacia el exterior, siguiendo las rutas  señalizadas y salidas de emergencia. En caso las estructuras no lo permitan, las personas deberán seguir las instrucciones del conductor y evacuar el tren hacia la estación más cercana.

“En caso las personas se encuentren en las estaciones, les pedimos conservar la calma y que se ubiquen en las zonas de seguridad internas y externas las mismas que se encuentran debidamente señalizadas”, remarcó Merzthal.

Por seguridad de los más de 500 mil pasajeros que transportamos a diario, les pedimos que identifiquen las rutas de evacuación y  zonas de seguridad de la estación durante su viaje. Además, que participar activamente durante los simulacros de sismo

LÍNEA 1 posee protocolos de acción en caso de sismos en las 26 estaciones del sistema;  permanentemente se realizan simulacros donde participa el personal capacitado en  la evacuación  y  atención a  personas  en primeros auxilios, hasta que la llegada del apoyo de  los bomberos y la policía.

COMPARTIR