Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
07 de Marzo
Por inicio del año escolar la autoridad del tren eléctrico y LÍNEA 1 recomiendan seguir normas de seguridad para el uso del sistema
En cuatro estaciones se puede realizar trámite de la tarjeta de medio pasaje escolar y universitario por primera vez y renovaciones en cualquiera de las 26 estaciones.

Lima, 7 de marzo de 2019.- La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) y LÍNEA 1, dieron a conocer las medidas de seguridad que deben tener los padres de familia que estén con niños dentro de las estaciones ante el inicio del año escolar 2019. Entre las medidas más importantes que deben adoptar es mantener a los niños tomados de la mano y evitar que corran dentro de la estación, así como en los andenes y escaleras eléctricas.

Otras recomendaciones a seguir, es mantenerse siempre detrás de la línea amarilla cuando se encuentren en los andenes hasta que el tren se haya detenido por completo y permitir salir para poder ingresar al tren. 

Diariamente LÍNEA 1 del Metro de Lima moviliza más de 430 mil viajes y se prevé que con el inicio del año escolar estos se incrementen entre un 8 y 9%, lo que representan al menos 35 mil viajes más.

Renovación del carnet medio pasaje: escolar y universitario

La AATE y LÍNEA 1 invocan a los pasajeros para que  pueden realizar el trámite de renovación  de  las  tarjetas de medio pasaje escolar en cualquiera de las 26 estaciones a lo largo del sistema.  En tanto, quienes deseen adquirir por primera vez el beneficio,  lo pueden realizar  en las estaciones Pumacahua, Jorge Chavez, San Borja Sur y Los Postes cumpliendo  con los siguientes requisitos: DNI del padre o apoderado (original), DNI del niño (original) y constancia o algún documento que certifique matrícula escolar del año 2019.

Para el caso de los universitarios o estudiantes de institutos superiores, deberán presentar DNI y carnet universitario vigente (original), se informó que ante cualquier consulta se pueden comunicar al  número: 0-800-111-21.    LÍNEA 1 del Metro de Lima opera con 44  trenes, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. ofreciendo un sistema de transporte confiable moderno y seguro que mejora la calidad de vida de miles de personas.

COMPARTIR