Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
23 de Enero
Recomendaciones de nuestro personal para un viaje seguro

LÍNEA 1 del Metro de Lima recuerda a todos los pasajeros que hacen uso del sistema, las recomendaciones de nuestro personal para un viaje seguro

COMUNICADO

LÍNEA 1 del Metro de Lima recuerda a todos los pasajeros que hacen uso del sistema, las recomendaciones de nuestro personal para un viaje seguro. Es por eso que recalcamos la importancia en seguir todas las instrucciones de seguridad en nuestras 26 estaciones. Las personas deben:

  • Mantenerse siempre detrás de la línea amarilla hasta que el tren se haya detenido por completo.
  • Permitir salir a las personas que descienden del tren para poder ingresar.
  • Está prohibido ingresar a la vía. Por su seguridad le recordamos mantenerse detrás de la línea amarilla.
  • En caso de ser testigo de algún incidente o hecho irregular, alértenos presionando los botones de emergencia ubicados a la altura del reloj en los andenes y al lado de las puertas en los trenes. La intervención policial o de nuestro personal será inmediata.
  • Evitemos accidentes. No corramos, sujetemos a nuestros niños de la mano y en las escaleras usemos los pasamanos.
  • El personal de LÍNEA 1 se encuentra capacitado para intervenir ante cualquier emergencia y activar inmediatamente todos los protocolos de atención y seguridad.
  • LÍNEA 1 se encuentra siempre pendiente de cualquier requerimiento de los pasajeros para cualquier atención.
  • Ayer, mientras se cumplía con normalidad el servicio de LÍNEA 1, un pasajero cayo a la vía férrea en la Estación Villa el Salvador, de inmediato personal de seguridad que se encontraba resguardando el andén aplicó el protocolo de contingencias dando aviso por el botón de emergencia de lo ocurrido.
  • Desde el Puesto Central de Operaciones se dispuso la parada de emergencia del tren que estaba ingresando al andén a dejar pasajeros. Personal de la estación recibió la autorización para ingresar a la vía, dar los primeros auxilios y evacuar al pasajero que estaba inconsciente al hospital más cercano, cumpliendo así con todos los protocolos de seguridad.

Lima, 23 de enero del 2019

Fuente: Línea 1

COMPARTIR