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09 de Abril
Trabajadores de LÍNEA 1 reciben reconocimiento del ministro de Transportes y Comunicaciones por su labor durante la pandemia

  • Ceremonia se realizó en el marco de los 10 años de la operación del único sistema ferroviario de la ciudad.

Lima, 09 de abril de 2021.- En el marco de los 10 años de aniversario de LÍNEA 1 del Metro de Lima, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, realizó un reconocimiento a los trabajadores ferroviarios por su labor durante la pandemia por el COVID-19.  En la ceremonia, que se llevó a cabo en la estación La Cultura de LÍNEA 1, el ministro González destacó el trabajo ininterrumpido que han brindado los trabajadores de LÍNEA 1 desde que inició la pandemia, tocándoles enfrentar situaciones complejas, entre ellas, llevar a cabo la implementación de los protocolos sanitarios de la mano con el Estado.  

“Hoy hemos hecho un reconocimiento a un grupo de trabajadores que representan a LÍNEA 1, quienes además cumplen 10 años de operación este próximo 11 de abril. Consideramos hacer extensivo el reconocimiento, como Gobierno, a estos trabajadores por la labor que han desarrollado. Ellos han estado durante toda la pandemia trabajando sin parar, de manera excepcional. Son parte de esa primera línea de trabajadores que ha permitido que los servicios públicos sigan funcionando y es por eso ello, que nos parece importante reconocer ese esfuerzo y ese trabajo”, comentó el ministro González.

En representación de los cerca mil 500 trabajadores de LÍNEA 1, estuvieron presentes 5 trabajadores de las áreas de conducción, estaciones y material rodante, quienes recibieron un diploma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en mérito a su esfuerzo y dedicación por haber operado el sistema durante el estado de emergencia por la pandemia y seguir transportando sanos y seguros a miles de personas.

Durante la ceremonia, el titular del MTC señaló que LÍNEA 1 es el camino para los otros sistemas ferroviarios de transporte de la ciudad que van a venir. A su turno, Lorena Trelles, gerenta de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1, señaló que el año de pandemia ha significado un reto muy duro y complejo para todos los trabajadores, quienes se tuvieron que mantener en las primeras líneas de batalla contra la enfermedad, incluso cuando muchos también fueron afectados por la enfermedad, y seguir operando un servicio público esencial para el movimiento en la ciudad. “Desde que iniciamos operaciones en 2011, hemos transportado más 840 millones de pasajeros de manera sana y segura, nuestro compromiso es seguir haciéndolo. Seguimos operando nuestros 44 trenes, los que pueden brindar un servicio con intervalos de tres minutos”, comentó Lorena Trelles.

Otras actividades por el décimo aniversario de LÍNEA 1

Como parte de las actividades programadas por el décimo aniversario, LÍNEA 1 está organizando el concurso “Maravillas a bordo”, dirigido cualquier persona natural o jurídica, con el objetivo de obtener un diseño inspirado en los valores de seguridad y modernidad que transmite la operación, para ser usado en uno de los trenes por un periodo de seis meses. Se busca que el diseño contribuya a generar cultura ciudadana. Para conocer las bases e inscripciones consultar https://decimoaniversariolinea1.pe/ .

Información sobre LÍNEA 1

  • Este 11 de abril, LÍNEA 1 del Metro de Lima cumple 10 años de operación.
  • Tiene más 1500 colaboradores comprometidos con el reto de operar un sistema de transporte que ha transformado la cultura ciudadana y mejorado la calidad de vida de millones de peruanos.
  • Ser la primera línea de metro, en una ciudad como Lima, le ha permitido innovar a todo nivel convirtiéndonos en el medio de transporte más confiable, moderno y seguro del país, generadores de desarrollo sostenible y cultura ciudadana, orgullo del Perú.
  • Su recorrido desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho toma 54 minutos y tiene una distancia de 33 kilómetros. En el trayecto cuenta con 26 estaciones y cruza 11 distritos de la ciudad capital.
  • Con el objetivo de integrar a los pasajeros y a la comunidad vecina en la transformación cultural que significó el ingreso de un nuevo sistema de transportes en nuestra ciudad se implementó un modelo de infraestructura sostenible, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
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