#LÍNEA1TeLlevaSanoYSeguro

17 de Junio
Trenes con mascarillas y asientos marcados para que pasajeros respeten las normas de seguridad de LÍNEA 1
  • Trenes usan mascarillas con potente mensaje para que pasajeros no olviden llevarla durante su viaje en el sistema.
  • En los trenes donde antes viajaban 1200 personas, solo van aproximadamente 200 por la norma de distanciamiento social de un metro.

Lima, 17 de junio del 2020.-  LÍNEA 1 vuelve a pedir a los ciudadanos que hacen uso del servicio de transporte respetar la distancia social de un metro y hacer uso de mascarillas cuando estén en las estaciones y trenes. “Es responsabilidad de todos asegurar el metro de distancia por lo que deben evitar forzar el ingreso a los trenes y esperar el tiempo que sea necesario para viajar. La medida que es por seguridad de todos”, comentó Manuel Sánchez, vocero de LÍNEA 1 del Metro de Lima.

Para lograr el objetivo de llegar a todos sus pasajeros con estos mensajes, se pegaron mascarillas en la parte delantera de sus  trenes, y en los asientos dentro de los mismos, se ha marcado aquellos que no se pueden utilizar. En los trenes donde antes viajaban 1200 personas, hoy por el distanciamiento social solo van aproximadamente 200 y para asegurar esta medida de seguridad se viene regulando el ingreso a las estaciones.

Como medidas de prevención se viene realizando de manera permanente la limpieza y desinfección interna en todos los trenes: barandas, pisos, asientos; y de las 26 estaciones de LÍNEA 1: torniquetes, barandas, máquinas de recarga, entre otros. Nuestro personal también se encuentra protegido.

“LÍNEA 1 está comprometido en llevar a todos los pasajeros sanos y seguros hasta sus destinos. Como parte de las medidas de seguridad en las estaciones y trenes se vienen difundiendo mensajes con las recomendaciones y les pedimos a todos que acaten las normas que se han implementado por seguridad de todos”, recalcó Sanchez.

Se han identificado algunos casos de personas con síntomas de fiebre alta y dificultad para respirar, por lo que hace un llamado a la población de evitar el uso del sistema en caso presenten fiebre, tos seca y cansancio, ya que ponen en  peligro a todos los pasajeros y al personal trabaja en LÍNEA 1.

LÍNEA 1 reitera a todos los ciudadanos que viajan en el sistema que cumplan las normas que viene dictando el Estado, ya que es tarea de todos. Recordamos que deben llevar sus documentos de ley y permisos de tránsito que serán requeridos por la Policía y Fuerzas Armadas.

COMPARTIR