Compra la nueva tarjeta de aniversario de Línea 1 y participa del sorteo para llevarte a casa al osito Fred.

logo promo
Club LÍNEA 1
Asocia tu DNI
20 de Setiembre
Una mirada a la cultura afroperuana en Centro Cultural Petroperú

El fotógrafo Kike Arnal reunió a decenas de personas afrodescendientes, a nivel nacional, para visibilizar el aporte de esta comunidad al país.

El jueves 20 de setiembre, a las 7:30 p.m., se inaugurará la exposición fotográfica Afroperú, organizada por Petroperú y el Ministerio de Cultura, como parte de la política cultural de la Empresa a la construcción de ciudadanía intercultural.
La muestra incluye un conjunto de retratos realizados por el reconocido fotógrafo Kike Arnal en diversas comunidades afrodescendientes en nuestro país. El artista ilustra la vida cotidiana de su entorno y permite al espectador informarse más sobre los oficios y expectativas de cada uno de ellos. Realza además el orgullo de ser negro y remarca la diversidad que existe en el Perú hoy.

De esta forma, Petroperú reafirma una vez más su apoyo a la cultura como uno de los factores más importantes para que el país alcance un desarrollo pleno, con igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos. Este aporte contribuye a generar nuevos sentidos de comunidad y democratización al acceso de la producción cultural existente.

Kike Arnal ha cubierto historias en toda América, Oriente Medio, Asia y Europa. Sus fotografías han sido destacadas en publicaciones como The New York Times, Life y National Geographic, entre otras. Ha dirigido y producido videos documentales para Discovery Channel y ha publicado varios libros de fotografía.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre, en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú, sito en Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 11 a.m. a 6 p.m. Los sábados, de 1 p.m. a 6 p.m. El ingreso es gratuito.

Fuente: Publimetro – https://bit.ly/2PQKi8F

COMPARTIR