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25 de Noviembre
UNNA lanza libro para homenajear a las mujeres que trabajan en sus proyectos
  • En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer empresa se compromete para mejorar la equidad de género.
  • Más del 30% de los trabajadores son mujeres.

Lima, 25 de noviembre del 2021.- UNNA, empresa de infraestructura de AENZA, lanza el libro ‘Mujeres Batalla’, en homenaje a las más de 700 mujeres que trabajan en los diferentes proyectos de la compañía que, en muchos casos, ocupan altas posiciones, como gerentes, superintendentes, jefes, coordinadoras, entre otras. Cabe resaltar que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el porcentaje de mujeres que integran la población económicamente activa en el Perú en el 2021 es de 44.3%.

En este libro se encuentran 18 historias de mujeres que forman parte de las operaciones de los proyectos UNNA, tales como LÍNEA 1 del Metro de Lima, Norvial, Survial, Canchaque, UNNA Energía, Atico, PEA y La Chira. Cada una de estas historias nos muestran la pasión y decisión por cumplir sus sueños y todas tienen en común un largo camino esfuerzo y compromiso laborales. Cabe comentar que el autor del libro es el periodista y escritor Antonio Orjeda.

LÍNEA 1 cuenta con más de 1.500 colaboradores y el 27%, es decir, más de 400 son mujeres, quienes han asumido el reto de operar un sistema de transporte que ha mejorado la calidad de vida de millones de peruanos. Norvial cuenta con 192 trabajadores, el 37% son mujeres. Survial tiene 296 trabajadores, el 20% son mujeres. Canchaque cuenta con 52 empleados, el 19% son mujeres. UNNA Energía está integrada por casi 400 personas, 20% de las cuales son mujeres. Atico, el proyecto de servicio de gestión y conservación vial ubicado en los departamentos de Arequipa y Moquegua, cuenta con 56 trabajadores, el 21% son mujeres.  PEA cuenta con 8 trabajadores en el laboratorio de investigación y desarrollo, el 13% son mujeres. La Chira, en la operación laboran 20 personas, el 30% son mujeres.

“El Perú es el cuarto país en América Latina con mayor brecha de género laboral, desde AENZA y UNNA, creemos en la importancia de brindar espacios de desarrollo para las mujeres de la compañía, por eso mantenemos políticas que fomenten la diversidad, igualdad de oportunidades y rechazamos cualquier tipo de discriminación o sesgos equivocados en nuestra gestión de persona”, comentó Dennis Fernández, Gerente Corporativo Central de Personas, Asuntos Públicos y Servicios Compartidos de AENZA.

Según el último reporte del INEI, en Lima Metropolitana el empleo adecuado incrementó 55.5% en la población masculina y solo 33.2% en la población femenina. Además, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un 53% de las mujeres tienen empleos vulnerables. Pese a este incremento en las estadísticas de la brecha de género, muchas mujeres han sabido desenvolverse en el mundo laboral y muchas empresas creen en poder alcanzar la equidad de género de las actividades privadas.

AENZA firmará este 25 de noviembre un compromiso y lanzará su Política de Equidad y Diversidad de Género para seguir trabajando por un objetivo que es clave para el país.

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