Compra la nueva colección de tarjetas Black Edition y participa de sorteos para disfrutar experiencias únicas.

Asocia tu DNI
17 de Julio
Uso de protectores faciales será obligatorio desde este lunes 20 de julio
  • Por indicación del Estado, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las personas que no porten mascarilla y protector facial no podrán ingresar al sistema.
  • LÍNEA 1 hace un llamado para evitar viajar en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre.

Lima, 17 de julio del 2020.- Desde este lunes 20 de julio, para viajar en LÍNEA 1, será obligatorio el uso de los protectores faciales, como medida de protección adicional emitida por las autoridades de transporte. Las personas que no utilicen este implemento, junto a la mascarilla, no podrán ingresar al sistema, ni viajar en los trenes.

Se ha iniciado una campaña informativa, a través de nuestro personal en estaciones, mensajes por audios, página web y redes sociales, para sensibilizar a los pasajeros sobre la importancia del uso de los protectores faciales como medida adicional de protección entre ciudadanos.

LÍNEA 1 colabora en el seguimiento de las normas que, en materia de bioseguridad, viene estableciendo por el Ministerio de Salud, como es el uso de mascarillas, distanciamiento social de un metro entre personas, a lo que se añadirá el uso de protectores faciales.

Recordar a todos los pasajeros, que como parte de las medidas de seguridad emitidas por el Gobierno Central desde el inicio del Estado de Emergencia, LÍNEA 1 viene regulando el ingreso a las estaciones y en los trenes, donde antes viajaban 1200 personas sólo van aproximadamente 200, además para reforzar los mensajes de seguridad, para lo cual se pegaron mascarillas en la parte delantera de sus  trenes, y en los asientos dentro de los mismos, se ha marcado aquellos que no se pueden utilizar, a fin de conservar el distanciamiento social entre pasajeros.

LÍNEA 1 quiere rendir un homenaje a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por el resguardo constante en nuestra estaciones, quienes son un gran apoyo en el mantenimiento del orden y la supervisión del cumplimiento de los protocolos de seguridad en el sistema. 

Finalmente reiteramos el pedido a todos los ciudadanos que hacen uso del servicio de transporte, respetar la distancia social de un metro, usar mascarillas, usar protectores faciales, evitar hablar entre personas y por teléfono dentro de las estaciones y trenes, así como evitar el uso del sistema en caso presenten síntomas de resfrío o fiebre.

Lima, 17 de Julio de 2020

COMPARTIR